Jansel Figueroa expondrá: “El espacio como pintura”

12
Jansel Figueroa expondrá:
Jansel Figueroa expondrá: "El espacio como pintura"

El artista Jansel Figueroa expondrá, “El espacio como pintura”. Esta muestra está pensada para mostrar el talento de artistas colombianos.
Con el lema: “Es el paisaje de otro tiempo, del tiempo en el que vivo y es la forma en que lo veo”, Figueroa mostrará los trabajos en la galería Aurora, recinto que se encuentra al norte de Bogotá.

“La naturaleza se me antoja como una atmósfera que puede generar diversas sensaciones en el que la contemple; y no me refiero sólo a la naturaleza prístina y salvaje”, explicó Figueroa en la inauguración de la exposición que estará abierta al público hasta el 7 de abril.
La exposición está compuesta por diversas piezas a manera de rompecabezas, está conformada por 15 pinturas al óleo sobre madera, algunas de las cuales están integradas además por un conjunto específico de piezas.
“El Trabajo de Jansel Figueroa conmueve no solamente por su técnica sino por la manera innovadora de presentar su obra. La exaltación de la naturaleza y su relación con el ser humano, es un tema que debe preocuparnos a todos”, declaró Andrea Walker, directora de la galería Aurora, un espacio para el arte y el diseño.
Uno de los objetivos de Aurora “es justamente dar visibilidad a los nuevos talentos pues nos interesa mostrar propuestas distintas y variadas en contenidos y conceptos, con la seguridad que serán grandes valores artísticos en un futuro próximo”, manifestó Walker,

Jansel Figueroa el paisajista y fotógrafo colombiano

Los paisajes que pinta Figueroa son espacios reales que hay en Medellín y algunos otros lugares, la mayoría de las imágenes son hechas a partir de registros fotográficos, y otras son pintadas dentro del taller.
De acuerdo con el artista, su trabajo agrupa diferentes estilos, los cuales van desde la pintura figurativa donde toma de referencia a los pintores rusos de finales del siglo XIX, tales como Isaac Levitan o Arkhio Kuindzhi.
A cerca de esto aseguró que “estos pintores hacían parte de un grupo de artistas llamados Los caminantes o The Wanderers que como el nombre lo indica caminaban Rusia retratando el paisaje que circundaba el río Volga; con ellos nace el término Lyrical Landscape que designa la forma en que estos artistas buscaban una correspondencia entre el paisaje exterior y su estado de ánimo”, concluyó Figueroa.


Notas destacadas de arte
Conoce al artista venezolano, Angel Mieres, un pintor que se dio a conocer gracias a las redes sociales.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta