Argentina Polo Academy regresa a España

2
Argentina Polo Academy regresa a España
Argentina Polo Academy regresa a España

Después de algunos años de inactividad, la Argentina Polo Academy regresa a La Barca de la Florida del Club Polo del Sol.
Este grupo volverá en formato de academia-escuela con la idea de reverdecer laureles de un deporte que hace años tuvo un enorme impacto en la ciudad.

Recordemos que este club es uno de los más importantes dentro de España, pues fue el primer club creado en España y en Europa de un deporte practicado por reyes y nobles y que se pierde en el tiempo.
Una de las principales ideas de la sociedad que comienza a regentar el Club Polo del Sol es “romper con esos tópicos y mitos de que el polo es un deporte elitista y caro”, argumenta Fidel Rodríguez, gerente de la Argentina Polo Academy.
Su carta de presentación es la finca de 170 hectáreas en La Barca de la Florida, misma que estará organizando un torneo del 18 al 21 de mayo en el que van a participar cuatro equipos: dos de Sevilla, uno de Sotogrande y otro formado por los monitores de la academia.

Argentina Polo Academy una de las más prestigiadas en España

Vale la pena destacar que los argentinos constituyen una de las principales potencias del polo en el mundo y esta academia pretende exportar el modelo que ya utiliza en su país.
“Abrimos en Jerez nuestra sede europea porque sabemos de la importancia de esta ciudad con el mundo del caballo y del polo. Ha sido uno de los motivos en recalar aquí”. El interés de la academia argentina no es nuevo, según apunta Fidel Rodríguez: “Han sido dos años de negociaciones con el propietario de la finca” hasta alcanzar un acuerdo.
El nuevo Club Polo del Sol servirá de academia para todos aquellos interesados en este deporte, pero además organizará campeonatos y también rutas a caballo, enfocando el negocio no sólo hacia el mundo del deporte sino también del turismo.
De momento, la academia cuenta con cuatro caballos específicos para jugar al polo, “que tienen unas particularidades especiales al ser ejemplares más pequeños y de gran movilidad. La idea es ampliar el número hasta los veinte. Tenemos unas instalaciones magníficas, tres canchas de polo y 140 cajas en una finca de 170 hectáreas rodeada de olivares”, dijo el director del club.


Conoce más sobre el polo con Emilio Granja

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta