Enrique Peña Nieto Paralímpicos

Piden ayuda atletas paralímpicos contra federaciones en Los Pinos

45

Los atletas que representaron a México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 tienen muy claro dónde está el problema en el deporte de México.

Se trata de las federaciones nacionales, dijeron reiterando las quejas que han levantado antes, y pidieron a Peña Nieto su apoyo para eliminar la corrupción que hay en ellas.

las acusaron de no hacer su trabajo y de retirarles los apoyos que necesitan para su preparación.

Ángeles Ortiz, ganadora de la primera medalla de oro en Río 2016 para el país, fue la portavoz del grupo, y quien lanzó las críticas mas airadas.

“En ocasiones bloquean deportistas, bloqueando entrenadores, hace falta impulso, y le agradecería su apoyo”, expresó.

También pidió la intervención de Conade, cuyo director, Alfredo Castillo estuvo presente en el acto.

“Que con la injerencia que la ley le otorga a la Conade, se limpie nuestro sistema deportivo, hablo de federaciones, de comités paralímpicos, de todos los organismos, institutos y asociaciones que de una u otra manera no trabajan limpiamente”.

Otros atletas también levantaron quejas sobre su situación, las cuales se dieron después de que Peña Nieto los felicitara por su actuación.

Se dirigieron a Aurelio Nuño, secretario de Educación, a quien pidieron becas para concluir sus carreras.

Pidieron también que se comprara equipo, pues muchos participaron en Río 2016 con material prestado.

Terminado el encuentro, el presidente prometió que los apoyos llegarían.
“Le enacrgo tanto al secretario de Educación, como al director de la Conade, que construyamos esta ruta, para los entrenadores, para los grupos que están en estos equipos multidisciplinarios y para los propios deportistas, que les dé mayor certidumbre, mayor certeza”.

Comments

comments