Cumplen atletas mexicanos en Paralímpicos de #Río2016; se llevan15 medallas

74

México obtuvo un gran resultado en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 al quedar en el puesto 29 del medallero gracias a las 15 medallas (cuatro de oro, dos de plata y nueve de bronce) obtenidas por los atletas mexicanos.

Los metales conseguidos en Río 2016 fueron en 4 disciplinas: judo, atletismo, powerlifting y natación y tras once días de competencias se confirmó el reinado de la campeona y poseedora del récord mundial de powerlifting Amalia Pérez y la sobresaliente actuación de sus judocas Lenia Ruvalcaba y Eduardo Ávila, quienes subieron a lo más alto del podio y aportaron dos metales dorados a México.

Otra atleta que confirmó su nivel, fue la campeona de lanzamiento de bala F57, Ángeles Ortiz quien logró el bicampeonato paralímpico en Río.
El telón de los Juegos Paralímpicos se cerró con la presencia de la abanderada Nely Miranda, quien lució la bandera nacional por todo lo alto en el Estadio Maracaná, durante la ceremonia de clausura, en la que desfilaron las banderas de las 160 naciones participantes.

En emotiva ceremonia, Philip Craven agradeció a la ciudad de Río de Janeiro por su gran entrega y apoyo para la realización de los Juegos y anunció que se le entregará la Orden Paralímpica.

Por su parte, Carlos Arther Nuzman, presidente del Comité Organizador, señaló que Río cumplió con la misión y agradeció a los centenares de voluntarios por su labor para la realización de la justa.

Ambos dirigentes enviaron condolencias a la familia del ciclista iraní Baham Golbarnezhad, quien murió durante las competencias.

La estafeta cambio de las manos brasileñas a las manos japonesas, que recibirán la edición 16 de los Juegos Paralímpicos, en Tokio 2020, para lo cual realizaron una vistosa presentación, en la que combinaron tecnología, ballet y música que se ganó la ovación del público que llenó las gradas.

La llama del pebetero se apagó, pero el ánimo no decayó en este cierre, a pesar de la intensa lluvia que cayó durante la última parte de la ceremonia, en la que los fuegos pirotécnicos cerraron con luminoso broche los primeros Juegos Paralímpicos que se realizan en Sudamérica.

Comments

comments