Emilio Granja y su pasión por el polo
Emilio Granja y su pasión por el polo

Emilio Granja y su pasión por el polo

12

Emilio Granja nos habla sobre su afición por el polo y la manera en la que se ha desarrollado dentro de este deporte.
La afición del ingeniero civil por este deporte, nace de su familia, especialmente de su padre, pues fue quien lo inició, primero en el salto de caballo y después en el polo.

En sus palabras, el salto a caballo le permitió dominar a los equinos de una manera ágil, tanto que pudo competir en ligas nacionales dentro de las distintas categorías infantiles y juveniles.

Aunque, Emilio Granja afirma que no le gustaba que las competencias duraran tan poco tiempo, pues se aburría con facilidad, por ello habló con su padre para que entrara a un equipo de polo y siguiera con este deporte lleno de disciplina.

Para cumplir con esto, se unió al club de polo Tecámac, en donde práctica el polo desde hace más de 25 años y aunque ha tenido algunas lesiones, no ha desistido en la práctica de este deporte.

Recordemos que el polo es un deporte en el que dos equipos formados por cuatro jugadores montados a caballo, tienen que llevar una pequeña pelota de madera o plástico hacia la portería del rival, ayudados de un taco o mazo.

Mundialmente es practicado en 77 países, entre los que destacan; Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Estados Unidos, Francia, India, Reino Unido, México, Pakistán, Paraguay, Sudáfrica y Uruguay.
El Campeonato Mundial de Polo es el torneo a nivel de selecciones nacionales más importante del mundo. Una competencia que es realzada desde hace 30 años y en donde los equipos participantes deben tener un handicap de hasta 14 goles, para preservar la competitividad del deporte.

El trabajo administrativo de Emilio Granja en el club de polo Tepeyac

Como miembro del club Tepeyac, Emilio Granja ha trabajado como tesorero, secretario y presidente del centro deportivo. En los periodos donde ha colaborado con el club se han visto avances en cuanto a finanzas y el desarrollo de las nuevas generaciones.

El también asesor financiero afirma que en la práctica del polo ha podido encontrar una segunda familia. Asimismo, asegura que esta hermandad le ha permitido relacionarse con personas de otras latitudes, algo que para él le parece increíble.

Comments

comments

1 Comentario