Javier Coello el abogado del diablo
Javier Coello, actual abogado de Jorge Vergara ha estado inmiscuido en casos que lo han dejado marcado de forma negativa.

Javier Coello: el abogado del diablo

75

El “Fiscal de Hierro”, así es conocido Javier Coello Trejo, el actual abogado de Jorge Vergara quien ha estado inmiscuido en diferentes casos de trascendencia nacional en la historia reciente del país, casos que lo han dejado marcado de forma negativa.

El caso de Coello Trejo es de analizarse ya que durante la administración del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, participó como subprocurador general de Investigación y Lucha contra el Narcotráfico, pero fue señalado por obtener recursos ilícitos a través de su mano derecha, Guillermo González Calderoni, quien recibió 50 millones de dólares provenientes del Cártel del Golfo.

Asimismo, Javier Coello Trejo también tiene un oscuro pasado en cuanto a protección de criminales.

Durante la década de los años 80 se le adjudicó la protección de sus guardaespaldas, quienes fueron los principales inculpados en el caso de 19 violaciones denunciadas al sur de la Ciudad de México.

Este caso es recordado como uno de los más plagados de irregularidades y encubrimientos ya que sólo hubo 4 detenidos y el proceso quedó en el olvido.

Actualmente Javier Coello Trejo protege los intereses de Jorge Vergara y el caso Chivas-Omnilife en contra de Angélica Fuentes quien entabló una demanda en contra del abogado por actos de coerción e intimidación para despojarla de sus acciones en el corporativo Omnilife.

Javier Coello el abogado del diablo

Hasta ahora la reputación del “fiscal de Hierro” se ve juzgada por los señalamientos de practicar el influyentísimo para lograr amparos a favor de Jorge Vergara y que éste mantenga control total de las empresas en disputa.

Comments

comments