Matt Ryan, el quarterback con mejor rating en la NFL

46

El mariscal de campo Matt Ryan, de Atlanta Falcons, logró la hazaña de remontar a su homólogo Tom Brady y cerrar el año en la cima de la clasificación por rating, tras disputarse la semana 17 y última de la temporada regular de la NFL.

Brady, de Patriots de Nueva Inglaterra, lideró dicha estadística desde su regreso de la suspensión que lo marginó de los emparrillados hasta la semana cinco de esta temporada, sin embargo, con constancia y buena ejecución en sus actuaciones, Ryan le arrebató el liderato en la semana 15 y ya no volvió a soltarlo.

El egresado de Boston College logró el mejor índice de efectividad entre los pasadores titulares al acumular 117.1 puntos, gracias a sus 373 pases completos en 434 intentos, para 69.9 por ciento de aciertos; con cuatro mil 944 yardas totales, 9.3 en promedio por pase, 38 pases de anotación y sólo siete interceptados.

Ryan, tercera selección global en el Draft 2008, ocupó el trono dejado vacante por Russell Wilson, de Seattle Seahawks, quien terminó con rating de 110.1 puntos para ser el mejor de la temporada 2015. En cuanto a este año, Brady tuvo que conformarse con el subliderato al acumular 112.2 unidades, seguido por Dak Prescott (Dallas), tercero con 104.9; Aaron Rodgers, cuarto con 104.2, y Drew Brees, quinto con 101.7 puntos.

Con información de Notimex.

Comments

comments