#NoTeVayasLio: Campeones del mundo en 1986

90

Los futbolistas que integraron el equipo campeón de la copa del mundo en 1986 fueron homenajeados. En la foto final mostraron su apoyo a Messi para que no se fuera de la selección albiceleste.

Los ex jugadores posaron para fotografías con un cartel en el que está inscrito el clamor #NoTeVayasLio, a través del cual los argentinos intentan convencer a Messi de que no abandone la selección, con la que ha perdido tres finales consecutivas: las de Copa América en 2016 y 2015, y la del Mundial de 2014.

Los ex futbolistas se manifestaron contra el anuncio que Messi hizo el domingo, tras perder ante Chile la final de la Copa América Centenario, durante un acto en el Parlamento en el que se homenajeó a la selección que ganó el segundo título Mundial, hace treinta años.

Diego Maradona, quien no se presento a la dicha reunión, dejó la marca de su zurda ‘endiablada’ en los tobillos de Lionel Messi. Sin pelos en la lengua, frontal como siempre y con un dejo de soberbia disparó munición gruesa contra la selección argentina tras su tercera final dilapidada en dos años. Y justo cuando la abrumadora mayoría de los fanáticos ruega que el crack del FC Barcelona revela su decisión de decirle adiós a la Albiceleste.

En un audio, Maradona varias veces se mencionó como el capitán del seleccionado campeón (“Hola, muchachos, les habla su capitán”, dice), lo que fue interpretado como una manera de diferenciarse del hasta el domingo pasado líder del equipo, Lionel Messi, a quien hace poco consideró que no tenía personalidad para ocupar ese rol.

Mientras tanto, Messi se recluyó con su familia en Rosario, su ciudad natal. No brindó declaraciones, pero se viralizaron varias fotos en las que luce tranquilo junto a familiares del ‘Kun’ Agüero y en un peaje de la autopista que comunica Buenos Aires con Rosario. En todas las fotografías está aún con ropa de la selección. Incluso periodistas que citan fuentes de su entorno afirmaron que se emocionó y está sorprendido con tantas muestras de afecto.

El defensa del equipo campeón José Luis ‘Tata’ Brown agregó que los ex campeones están “trabajando para que Leo no se vaya”.

“Hace cinco años dije: ‘No le peguen más a Messi porque este pibe un día se enoja y no viene más y vamos a tener que ir a buscarlo de rodillas’. Es lo que está pasando ahora”, manifestó Bilardo.

Este sábado se espera que miles de argentinos se congreguen en el tradicional Obelisco, en el centro de la capital, para pedir por su regreso al combinado nacional, convocados a través de las redes sociales. “Hay chance de que vuelva”, dijo enigmático el popular conductor de televisión y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien aspira a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Messi deberá volver a la actividad en el Barcelona el 18 de julio, aunque todo parece indicar que pedirá regresar más tarde. Por lo pronto, la prensa local asegura que se irá de vacaciones junto a su familia y la de Agüero a una playa de Croacia o a las Bahamas.

¿Y la selección argentina? El primer partido recién será por las eliminatorias al Mundial de Rusia el 1 de septiembre ante Uruguay y luego el 6 frente a Venezuela. Todos ruegan volverlo a ver allí vestido de celeste y blanco.

Comments

comments