Cae Saúl Gutiérrez en su debut en el taekwondo de Río 2016

55

Si ayer Itzel Manjarrez y Carlos Navarro estuvieron hasta el final en la lucha de las medallas en el taekwondo, hoy Saúl Gutiérrez fue la gran decepción al caer en su primer combate.

Lo peor de todo es que Gutiérrez dejó ir en dos minutos un combate en el que tenía cinco puntos de ventaja, y que sólo tenía que asegurar.

Pero fue incapaz de manejarlo y permitió que su rival el mongol Temuujin Purevjav que venía como 122 del mundo, le conectara 10 puntos para derrotarlo 12-11 en una eliminación temprana e inesperada.

Sólo la dos veces medallista María del Rosario Espinoza se mantiene como posibilidad de medalla.

La mala actuación de Gutiérrez llamado a protagonizar la jornada, pasó la estafeta a otros escenarios.

Primero a Misael Rodríguez, quien ya puso color a la medalla que amarró en días pasados.

Misael Rorígez semifinales Río 2016 Boxeo

Hoy salió a la semifinal para buscar su pase a la gran final, pero no pudo vencer al uzbeko Bektemir Belikuizov, quien partía como favorito.

El chihuahuense fue derrotado por decisión en cada uno de las entradas, pero aunque se queda al margen de la pelea por el título, celebra el haber regresado a México al podio después de 16 años de quedarse al margen.

El sábado, después de la pelea por el oro, su medalla le será entregada oficialmente.

Después, Paola Espinosa se quedó en la orilla de lograr la segunda, terminando en cuarto puesto.

Las actuaciones precedentes de la clavadista no hacían albergar muchas esperanzas, pues ayer superó por poco el corte en la ronda preliminar, y en semifinales estuvo al borde de la eliminación, clasificando como la última de doce finalistas.

Pero en la gran final, Paola Espinosa salió en plan grande, y tras un dubitativo inicio tiró muy buenos clavados que la llevaron a remontar posiciones hasta meterse en la pelea por el bronce.

Incluso, tiró el clavado de mayor grado de dificultad de toda la competencia que le dio 81.60 puntos, parte de un total de 377.10

Paola Espinosa feliz final clavados Río 2016

Lamentablemente su primer clavado le costó la medalla, pues la ganadora del bronce, Meaghan Benfeito de Canadá, no falló una sola ejecución, lo que fue la diferencia.

En el canotaje, Marcos Pulido cerró su participación terminando con 42.098 segundos su carrera en la final B, donde se competía por el noveno lugar.

El tiempo deja a Pulido en el lugar 16 de la tabla general, en los que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.

El triatlón, donde se tenía esperanza en Crisanto Grajales, tampoco dio un podio a México, a pesar de lo cual el veracruzano tuvo una buena actuación.

Grajales estuvo a la mitad del grupo de competidores durante las pruebas de natación y ciclismo, lo que lo hizo iniciar rezagado la carrera a pie respecto a los líderes.

Su carrera a pie fue muy buena, y remontó desde la posición 19 hasta la doce final, lo que lo convierte en el mejor triatleta mexicano en la historia de Juegos Olímpicos.

Fue tres minutos más veloz que su tiempo en Londres 2012.

En la misma prueba, Irving Pérez, quien siempre se mantuvo en el grupo de persecución, cerró en la posición 22, mientras que Rodrigo González, se retrazó hasta ser rebasado una vuelta entera del circuito por los demás competidores, lo que lo eliminó de la competencia.

En el pentatlón moderno, los dos mexicanos se presentaron en la primera de cinco pruebas que componen este deporte.

Ismael Rodríguez pentatlón moderno Río 2016

Se trató de la esgrima, donde todos los competidores pelearon entre si, en veloces duelos a un toque donde intentaron derrotar a la mayor cantidad de rivales posibles.

En la rama femenil, Tamara Vega tuvo 15 victorias y 20 derrotas para ubicarse en la posición 26 general.

En la varonil, Ismael Hernández ocupa la posición 19 general con 18 victorias y 17 derrotas.

Ambos tendrán un día más de competencia donde realizarán cuatro deportes un mismo día, y donde se entregarán las medallas.

En el golf se tuvo una mucho mejor actuación respecto a la jornada de ayer.

Gaby López terminó con 67 golpes, a cuatro bajo par, para ocupar el lugar once general, mientras que Alejandra Llaneza, con un golpe más, fue decimo séptima.

En la tabla general, Gaby López ascendió al lugar 17, a seis golpes de la líder y Alejandra Llaneza subió al 32.

Comments

comments