Germán Sánchez da a México segunda medalla de plata

69

De calificar por los pelos a la final, Germán Sánchez saltó hasta la medalla de plata en los clavados de plataforma en Río 2016, para dar a México su cuarta medalla olímpica.

Mucho ha cambiado para Germán desde que debutó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 a sus dieciséis años, cuando fue eliminado en la ronda preliminar sin destacar.

Pero ése, fue el primer paso a la madurez, y ya en Londres 2012 fue uno de los que llevó a México al podio, en esa ocasión en los sincronizados, haciendo pareja con Iván García.

Hoy sus terceros juegos olímpicos, le dieron su segunda medalla, y además “El Duba” ganó la plata remontando muchas posiciones.

Ayer tuvo un papel discreto en la preliminar clasificando a la semifinal en la posición doce.

Hoy por la mañana, tampoco se lució, y apenas cumplió para meterse en la final en la novena posición, quedando abajo de los ochos en tres ocasiones.

Pero Sánchez sabía que todo eso no importaba, que con clasificar a la final bastaba, y que era ahí donde tenía que brillar.

Y así lo hizo, mostrando su mejor desempeño, y metiéndose a la pelea desde el primer salto.

Fue en su cuarto y quinto salto cuando obtuvo calificaciones por arriba de nueve, que lo metieron al tercer lugar.

Y en el último salto, aprovechando los errores cometidos por el chino Qiu Bo y el estadounidense David Boudia trepó de el tercero a la plata, sólo quedando debajo del imbatible Aisen Chen.

Gracias a Germán Sánchez, los cuatro deportes de más tradición para México: boxeo, caminata, taekwondo y clavados, nos han dado medallas en un Río 2016 que cerramos espectacularmente.

Comments

comments