Lanza México como nunca en el martillo de Río 2016

70

Diego del Real en el lanzamiento de martillo cerró la jornada de Río 2016 para México con una actuación histórica.

El de Nuevo León se ubicó como el cuarto mejor del mundo en una disciplina donde México nunca había tenido un finalista y donde sólo habíamos participado una vez en 1932.

En su tercer lanzamiento, Diego del Real lanzó 76.05 para ubicarse en el tercer puesto de medalla de bronce, y su record se mantuvo conforme sus rivales fallaban.

Lamentablemente, en el último lanzamiento, el polaco Wojciech Nowicki alcanzó 77.73 y lo dejó en un cuarto lugar.

Sin embargo, la nula historia deportiva de México en este deporte hace que el cuarto lugar sepa a oro para el país, y además destaca el hecho de que Diego del real tiene apenas 22 años, lejos de los más de 30 de los medallistas, por lo que aún tiene años para mejorar y alcanzar su plenitud.

Iniciaron su actividad a las seis de la mañana, pero concluyeron sin competir por los primeros lugares.

El mejor ubicado fue Horacio Nava, quien llegó en el lugar trece, tras tres horas y cincuenta minutos de correr.

Poco después ingresó Omar Zepeda, en el puesto dieciséis, mientras que José Ojeda fue vigésimo quinto.

Pero nada se comparó con la medalla de Guadalupe González, la primera en caminata desde Sidney 2000, y la primera mujer que se cuelga presea en un deporte de gran tradición para México.

Guadalupe González plata Río 2016

En la misma prueba Guadalupe Sánchez fue la vigésimo segunda, y Alejandra Ortega la cuadragésimo primera

El éxito de González fue el punto máximo de la jornada para México, que tuvo actividad en otros escenarios más allá de atletismo.

La actividad de México empezó en el golf, donde Gaby López y Alejandra Llaneza no tuvieron un buen día.

Alejandra Llaneza fue la mejor ubicada en la posición 23 con 73 golpes totales, a dos sobre par, mientras que Gaby López terminó hasta el puesto 42, a cinco sobre par.

En la tabla general, las dos golfistas quedan empatadas en el puesto 26, con 214 golpes totales, pero ya fuera de la pelea de medallas, pues el primer lugar les lleva doce golpes de ventaja.

En el pentatlón moderno, Tamara Vega cerró su participación en la final en lo que fue un resultado histórico para México.

La chihuahuense, novia del medallista Misael Rodríguez, terminó en la posición once, lo que la convierte en la mujer que ha obtenido el mejor resultado para México en este deporte.

Además, Tamara Vega supera con creces su propia actuación, pues ella participó en Londres 2012, donde tras caer del caballo en la equitación fue el último lugar.

Tamara Vega Río 2016 Pentatlón

Hoy estuvo a punto de entrar al top 10, además de que superó a las campeonas olímpicas de 2012 y 2008.

Su mejor prueba fue la final que mezcla carrera a pie con tiro de pistola, en esa prueba remontó cinco posiciones para alcanzar su sitio histórico.

En los clavados, Germán Sánchez e Iván García cumplieron calificando a la semifinal, donde mañana tratarán de meterse a la pelea por las medallas.

Sánchez fue el mejor ubicado en la posición doce, con un total de 430.05 puntos, siendo su mejor salto el quinto, donde recibió una calificación de 91.80

García sumó 418.90, siendo para él también el quinto salto el mejor, donde obtuvo 84.05 de calificación.

Comments

comments