México gana lugares por dopaje en Río 2016

52

Una semana después de competir, Bredni Roque se convierte en un nuevo ya merito para la delegación mexicana en Río 2016.

El levantador de pesas que terminó en quinto lugar de su competencia en Río 2016, ahora ha sido ascendido al cuarto lugar de la mismas.

Esto después de que  Izzat Artykov de Kirguistán, quien originalmente sacó el bronce, fuera despojado de su medalla en el primer caso de dopaje por un medallista en los Juegos Olímpicos

Su eliminación favorece a Colombia, pues el cuarto lugar en la prueba, Luis Javier Mosquera, recibirá ahora la medalla del tercer puesto.

Aún falta que el COI confirme la reasignación de las preseas, para que Colombia pueda adjudicársela oficialmente.

Hoy mismo se informó de otro medallista dopado, Serghei Tarnovschi de Moldavia, quien participó en el canotaje.

Su medalla pasará al cuarto lugar, Ilia Shtokalov de Rusia.

Tanto Kirguistán como Moldavia sólo tenían un bronce en los Juegos, por lo que estos dopajes significan que los países desaparecen del medallero de Río 2016.

Tanto la halterofilia como el canotaje son dos de los países más manchados por el dopaje, y los dos expulsaron a delegaciones enteras de los Juegos Olímpicos debido a casos reiterados de trampa por sus deportistas.

No es la primera vez que México se beneficia del dopaje de otros para subir posiciones, pues el país está a la espera de que se confirme una medalla de bronce extra en Londres 2012, donde Luz Acosta, quien compitió limpiamente, sería ascendida por el castigo a tres dopados.

Comments

comments