¿No que no se podía? México gana tres medallas en Río

51

No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Eso hizo México que esperó al último sábado de Río 2016 para ganar tres valiosas preseas.

Germán Sánchez arrancó ganando medalla en los clavados. La disciplina se quedó cerca dos veces, y parecía que se iría en ceros… pero el último día triunfó.

Se repuso de un noveno lugar y tras la plata en sincronizados de Londres, ahora tiene su medalla individual, dando la segunda presea a México.

Y la tercera vino de manera inesperada, con Ismael Rodríguez, cuyo rostro al cruzar la meta y ser el único latinoamericano en la historia en ganar medalla en la historia de este deporte, es el rostro de los Juegos.

Tuvo una buena prueba de esgrima y natación, y una equitación perfecta, pero se sacó el diez con la carrera y tiro de este deporte que combina cinco disciplinas.

En un sprint final, rebasó a rivales de Italia y Francia, entre ellos al campeón mundial, y se colgó un bronce muy emotivo.

La jornada cerró con Rosario Espinoza que ganó la medalla de plata, y se convirtió en la primera mujer con medallas en tres Juegos Olímpicos.

Para lograrlo venció a oponentes de Filipinas, Marruecos y Estados Unidos.

Ellos fueron los protagonistas de la mejor jornada para México en Río 2016, pero no los únicos.

El triatlón, donde participaron Claudia Rivas y Cecilia Pérez es de destacarse.

Rivas estuvo en el grupo puntero durante la natación y el ciclismo, y en el grupo perseguidor durante la carrera a pie.

Al final cruzó la meta en la novena posición, lo que la convierte en la mejor triatleta mexicana de la historia, y donde supera con creces su registro de Londres 2012.

Claudia Rivas novena triatlón Río 2016

Cecilia Pérez en su debut acabó en la posición 33.

En los clavados, también participó Iván García, quien contrario a Germán empezó arriba y acabó cayendo a la parte baja de la tabla.

Su suerte se definió en su quinto salto. Iván tomo un riesgo y presentó el clavado de más alto riesgo de dificultad de toda la competencia, hacerlo bien lo metía en las medallas, fallarlo lo dejaba fuera. El salto fue malo.

Al final terminó en la posición diez, pero aunque decepcionado, se fue luchando, como se espera de todo atleta.

En el golf, las mexicanas no tuvieron un buen día.

Gaby López y Alejandra Llaneza abrieron la pista y la mejor fue López, que acabó en el lugar 36 con 72 golpes.

Llaneza acabó en el lugar 58 de 59, con 80 golpes, con diferencia su peor desempeño a nueve sobre par.

En la tabla general López fue 31 y Llaneza 44.

Finalmente, nuestra abanderada en la inauguración, Daniela Campuzano, tuvo finalmente su presentación en el ciclismo de montaña.

Daniela campuzano Río 2015

Campuzano estuvo a nada de lograr su objetivo de estar entre las primeras quince, y llegaba a la meta en esa posición, pero no se fij+o que detrás de ella venía una ciclista holandesa, que aceleró y la madrugó.

Al final quedó como décimo sexta con un tiempo de 1 hora 36 minutos 33 segundos.

Las medallas tardaron en llegar, pero se cierra en grande.

Comments

comments