Pierde México semifinal y se queda con bronce

68

Misael Rodríguez no pudo superar la semifinal del boxeo de Río 2016, y su primera medalla en los juegos ya es oficialmente de bronce.

A pesar de la derrota, se festeja que el deporte que más medallas ha dado a México en la historia, vuelve al podio olímpico tras una sequía de 16 años.

Misael Rodríguez salió a combatir en la semifinal del peso medio del boxeo en busca de pasar a la final que le diera el pase al combate por el oro.

El chihuahuense no partía como favorito y se vio superado por su rival Bektemir Melikuziev, quien marcó condiciones desde la primera entrada.

“El Chino” se vio lento en el intercambio de golpes, y no pudo meter sus golpes de derecha, mientras que el uzbeko lo conectó con fuerza en varias ocasiones.

El asiático ganó por decisión en cada uno de los tres rounds, y se calificó así a la gran final, donde se enfrentará al cubano Arlen López.

México regresa así al medallero del boxeo olímpico, el deporte que más preseas ha dado a el país en la historia, pero que no daba alegrías desde Sidney 2000.

México volvió a las medallas de la misma forma en la que se despidió, con un bronce, ganado por un chihuahuense, pues la anterior medalla fue de Cristian Bejarano, también oriundo de ese estado.

Será el sábado cuando veremos finalmente flamear la bandera nacional, y cuando se le entregue la medalla a “El Chino” Rodríguez, quien ahora tendr´que decidir si se mantiene como amateur otro ciclo olímpico o salta al profesionalismo.

Comments

comments