Se despide México de Río 2016 en el maratón

76

Daniel Vargas y Ricardo Ramos fueron los últimos mexicanos en participar en Río 2016, al tomar salida en la carrera de maratón, la más significativa de los Juegos Olímpicos.

En una carrera que comenzó a las 7:30 de la mañana, tiempo de México, bajo una lluvia ligera, los mexicanos fueron parte de los 155 competidores que lucharon por que fuera su himno nacional el que sonara durante la ceremonia de clausura.

Sus carreras fueron muy diferentes.

Ricardo Ramos salió por todo desde el principio, y a lo largo de la primera hora de carrera se le vio como parte del grupo puntero, incluso ocupando la punta de este en varios momentos.

Pero pasada la mitad de la carrera, el maratonista se fundió, y a partir de ahí fue perdiendo posiciones hasta desaparecer de la carrera.

Por su parte Daniel Vargas hizo lo contrario, inició entre los últimos lugares en las primeras marcas, pero fue más constante y fue mejorando, por lo que al final fue él el primero de los dos que cruzó la meta.

Lo hizo con un tiempo de dos horas, 18 minutos y cincuennta y un segundos, en la posición 54 a diez minutos del ganador.

Vargas se quedó en el área de la meta, esperando a su compatriota, al que recibió con un abrazo cuando este cruzó la meta doce minutos después, en la posición 120.

Así México se despide de Río de Janeiro con tres platas y dos bronces, terminando sin oros por primera vez desde Atenas 2004, pero recuperando el protagonismo en deportes tradicionales para el país como la marcha y el boxeo.

En cuanto a la maratón, esta fue ganada por Eliud Kipchoge de Kenia, con un tiempo de dos horas, ocho minutos y cuarenta y cuatro segundos.

Eliud Kipchoge Maratón Río 2016

La plata fue para Feyisa Lilesa de Etiopía, y el bronce para Galen Rupp de Estados Unidos, que superó a un tercer africano, Ghirmay Ghebreslassie de Eritrea.

Es el segundo keniano que saca el oro en toda la historia, la primera plata para Etiopía, y el regreso de Estados Unidos al podio desde Atenas 2004.

Río 2016 nos dice adiós, y empieza la cuenta regresiva para Tokio 2020, cuando los Juegos Olímpicos vuelvan a la capital japonesa que ya los organizó en 1964.

Comments

comments