Se manifiestan boxeadores contra el alza a las gasolinas

22
boxeadores gasolinazo

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada se unió a las protestas contra el incremento al precio de la gasolina. El actual campeón unificado de la WBA y WBO en peso mosca protestó junto a su entrenador Alfredo Caballero y su compañero Miguel ‘Alacrán’ Berchelet en su natal Sonora.

“Estamos aquí apoyando al no al gasolinazo, creo que como deportistas también tenemos que poner nuestro granito de arena. Nos afecta como personas, no sólo a mí y a mi entrenador, no sólo al ‘Gallo'”, dijo el pugilista junto a otros cientos de manifestantes.

“No es justo ya que como mexicanos estén abusando de nosotros, a lo mejor nosotros como figuras públicas podemos pagar esos impuestos, pero la mayoría de la gente no. Se prometió que no iba a subir la gasolina, se están burlando de nosotros”, dijo en una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook.

Por otro lado, el boxeador Juan Manuel Márquez arremetió contra el gobierno federal por el aumento al precio de las gasolinas; sin embargo, usuarios de redes sociales le recordaron que él apoyó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y al presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

A tres días de que entró en vigor ‘mega gasolinazo’ en todo el país, el pugilista escribió su molestia en su cuenta de Twitter:

De inmediato, otros usuarios de la red social lo criticaron porque en su momento hizo campaña en favor del PRI y de Peña Nieto, y hasta lo llamaron “sinvergüenza”.

Ante las críticas, el boxeador se justificó:

El boxeador mexicano peleó el 12 de noviembre de 2011, justo un día antes de las elecciones en Michoacán, contra el filipino Manny Pacquiao utilizado el logotipo del PRI en su calzoncillo. En ese momento, el mexicano dijo que usó la imagen del tricolor como una manera de mostrar su inconformidad con lo que sucede en el país. El Consejo del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) decidió multarlo.

Con información de Sin Embargo y Economíahoy

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta