Feminismo, la palabra más buscada en Merriam Webster

Feminismo, la palabra más buscada en Merriam Webster

5

Feminismo ha sido uno de los diez términos que más se han buscado en el diccionario Merriam Webmaster.

Mientras que en 2016 la palabra más buscado fue surrealismo, este 2017 “Feminismo” ha sido la palabra que más hemos escuchado durante el año en repetidas ocasiones y contextos, pero cuyo significado no termina de estar del todo claro para muchas personas por lo que recurrieron a esta fuente de información.

De acuerdo con la definición del diccionario Merriam Webster, “Feminismo” se refiere a la actividad organizada en nombre de los derechos e intereses de las mujeres o bien, hace referencia a la teoría de igualdad política, económica y social de los sexos.

Los momentos en que la búsqueda de la palabra feminismo tuvo mayor repunte

Y es que a lo largo de este año, ha habido numerosas manifestaciones presenciales y en línea en pro de la igualdad y el respeto a la mujer han derivado en la búsqueda constante de este concepto.

El primer repunte en la búsqueda de esta palabra fue desde enero durante la marcha en favor de los derechos de la mujer en Washington, que se replicó en otras partes del mundo. Esta marcha, apoyada por el hashtag #WomenMarch #MarchingShoes y #IMarchFor dejaba la duda sobre si el movimiento era feminista y de qué tipo, pero cuando la consejera del presidente de los Estados Unidos, Kellyanne Conway, declaró que no se consideraba del todo feminista, el sitio registró un pico en la búsqueda de esta palabra.

El interés por saber la definición se incrementó cuando se estrenó la exitosa serie de televisión The Handmaid’s Tale y posteriormente la película de la Mujer Maravilla, que se consideró parte del movimiento feminista por algunos espectadores.

Lo mismo pasó cuando cientos de mujeres alzaron la voz para denunciar acoso, vejaciones y violaciones con el hashtag #MeToo, el cual derivó en una serie de acusaciones contra actores y productores de Hollywood.

A nivel internacional se ha apoyado a los derechos de la mujer y manifestado en contra de la violencia de género con campañas que incluyen #NiUnaMenos en Argentina y #MiPrimeraVez en México o #YoTeCreo en Guatemala, así como #EmpoweringWoman, #NiUnaMás, #Empoderamiento y #Feminismo entre otras.


Más información de empoderamiento de la mujer en el sitio de Teresa Adriana Perez Romo

Comments

comments