El nuevo billete de 20 dólares cambia de rostro

93

La nueva cara del billete de 20 dólares será una esclava y abolicionista de raza negra, que sustituye la imagen de Andrew Jackson, el séptimo presidente de Estados Unidos, anunció hoy el Departamento del Tesoro.

Como parte de los esfuerzos por contrarrestar la falsificación el Departamento del Tesoro de EUA actualizo el billete de 20 dólares, en el que aparece una mujer llamada Harriet Tubman, que se convertirá así en la primera mujer en más de un siglo en aparecer en un billete.

Tubman inicialmente estaba considerada para la imagen frontal de billete de 10 dólares, el anuncio no fue bien recibido en algunos segmentos de la población estadounidense.

billete-20-dls-2016-nenmx

Actualmente ese billete presenta el rostro de Alexander Hamilton, un ayudante de George Washington durante la guerra de independencia, el primer secretario del Tesoro, y quien es acreditado como el responsable de haber sentado las bases del sistema financiero de la naciente nación.

Con el cambio, el rostro de Hamilton continuará en el billete de 10 dólares, en tanto que el de Jackson será reemplazado por Tubman.

Tubman, quien nació como esclava en una plantación en Maryland y sirvió después como espía de la Unión durante la guerra civil, se impuso luego de que un movimiento a su favor reunió 600 mil firmas para apoyar su causa.

Comments

comments