Re Diseña Puebla impulsa a emprendedores
Re Diseña Puebla impulsa a emprendedores

Re Diseña Puebla impulsa a emprendedores

3

Re Diseña Puebla anuncia el apoyo a los proyectos tecnológicos innovadores y viables que aporten a mejorar la calidad de vida en el estado.

Este programa también tiene el objetivo de poner a competir las estrategias hechas por jóvenes en temas de impacto social, en donde el ganador tendrá todo el apoyo para que su proyecto se lleve a cabo.

Son 11 equipos los que llegaron a la fase final de Re Diseña Puebla Innovación Social, con igual número de proyectos que se alinean a los cinco ejes transversales de la Agenda 2030.

Entre estos temas se encuentran los de Innovación Social, Salud, Innovación Energética, Movilidad y Tecnología, Educación e Inclusión Social.

Asimismo, dentro de este concurso se incorporaron proyectos de ayuda de emergencias, esto se dio derivado de los sismos de septiembre.

Re Diseña Puebla contó con 320 proyectos emprendedores

En total se inscribieron 320 proyectos, 49 de ellos en Salud, 42 en Movilidad y Tecnología, 61 en Educación e Inclusión Social, 33 en Innovación Energética, 31 proyectos en emergencias por el 19S, y 104 en innovación Social.

Los 11 proyectos que fueron seleccionados continuarán el proceso en un programa de incubación al emprendimiento social, y como una primera fase iniciaron una serie de pláticas de mentores que han tenido casos de éxito a partir del emprendedurismo.

Dentro de este concurso se contó con la participación de Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, quien ofreció una ponencia enfocada a enfatizar los beneficios de emprender, invertir y reinventar en el mercado que más les guste a los jóvenes poblanos.

Para concluir, los 11 finalistas de este programa obtuvieron un estímulo económico para el desarrollo de sus ideas y prototipos hasta de 100 mil pesos.

De esta manera se ganaron el pase para participar en la final que se llevará a cabo el 11 de noviembre en la capital poblana.


Teresa Adriana Perez Romo tiene más información de este y otros temas para emprender.

Comments

comments