Honra Toluca a Adriana Barraza

36
Adriana Barraza

La actriz mexicana Adriana Barraza, ha sido honrada por la ciudad de Toluca, que bautizó un andador con su nombre.

El nombre de Barraza remplaza al anterior, Plaza Jaguares, que le había sido dado porque está a un costado del Teatro Jaguares de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

El honor a Barraza se da por su trayectoria, pero también porque es nativa de la ciudad, que reconoce así a una de sus ciudadanas más reconocidas.

“Es como uno de los más grandes regalos que alguien puede tener, ser reconocido en el lugar donde nació, en la frase: ‘yo soy profeta en mi tierra’ o ‘no soy profeta en mi tierra'”, dijo la actriz.

Adriana Barraza alcanzó fama internacional en 2006, cuando fue nominada al premio Óscar por su participación en Babel.

La nominación le valió ser invitada a formar parte de la Academia de Hollywood, por lo que, desde entonces, cada año puede votar por las películas que recibirán este galardón.

Después de Babel, Adriana Barraza ha participado en otras películas estadounidenses como ‘Cake’, ‘From Prada to Nada’ y ‘Los 33’.

Además no ha dejado de trabajar en México en series y novelas como ‘dueños del paraíso’, ‘Silvana sin nada’ y ‘Capadocia’

“[Es] carismática, simpática y talentosa mujer que es ejemplo de tenacidad y esfuerzo, ejemplo de lo que los mexicanos somos capaces de hacer en Estados Unidos y en el mundo”, dijo de ella Fernando Zamora, presidente municipal de Toluca.

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta