Paul McCartney da concierto en México por quinta ocasión

Paul McCartney da concierto en México por quinta ocasión

10

El músico británico Paul McCartney regresó a México y dio un mensaje solidario a los mexicanos tras los terremotos que sacudieron al país en septiembre, y en su concierto el sábado en el Estadio Azteca alentó a la nación con el grito de “¡Fuerza México!”.

En su concierto, a cinco años de su última visita, el ex Beatle puso en práctica sus conocimientos de español para enviar palabras de ánimo al pueblo mexicano, durante un show en el que reunió a 48.300 personas.

Previo a la interpretación de “Maybe I’m amazed”, el rockero levantó el puño haciendo referencia a la señal que llamaba guardar silencio para buscar personas con vida dentro de las zonas de desastre, después del sismo de magnitud 7.1 que golpeó al centro del país el 19 de septiembre.

Sin embargo, desde semanas antes de su llegada a la capital mexicana, a través de sus redes sociales había mostrado su solidaridad por los sismos que dejaron más de 400 muertos y miles de damnificados con el siguiente mensaje:

“Hola, mis amigos mexicanos. Soy Paul McCartney y les deseo lo mejor a todos ustedes y les mando mi cariño y apoyo tras estos tiempos tan difíciles por los que han pasado recientemente”, escribió en Twitter.

Por supuesto no pudieron faltar las dedicatorias, como cuando interpretó “Here Today”, dedicada a John Lennon y dijo “escribí esta canción para mi carnal John” lo que emocionó a la audiencia. También recordó a George Harrison con “Something” interpretada con ukelele y le agradeció por haber escrito esa “bella canción”.

Se sintió un estremecimiento mayor en el público cuando el cantante tomó la guitarra acústica para cantar “Blackbird”, que se ha convertido en una especie de canto a la libertad por diversos movimientos de grupos discriminados alrededor del mundo. Otros momentos emotivos fueron cuando sonó “A Day in the Life” y “My Valentine”, canción que dedica siempre a su esposa fallecida Nancy.

Sobre la nueva gira de Paul McCartney

La gira “One on One” comenzó en Estados Unidos en 2016 y hasta ahora ha dado 41 shows en 12 países diferentes, reuniendo a más de 1.2 millones de personas. Tras su paso por México, el británico tomará un descanso para retomar sus presentaciones el 2 de diciembre en Australia.


Más información de los espectáculos en el portal de Emilio Braun Burillo

Comments

comments