Hillary Clinton en Wisconsin

Ante posible hackeo, Clinton debe pedir recuento: expertos

100

Un grupo de expertos en computación piensas que la elección de Estados Unidos aún no está decidida, y han sugerido a Hillary Clinton que pida un recuento.

Esto, debido a que han encontrado anomalías en los resultados de Wisconsin, Pensilvania y Míchigan, estados que le dieron la victoria a Donald Trump.

De acuerdo a especialistas que incluyen a abogados como John Bonifaz, o al director del Centro de Computación de la Universidad de Míchigan, Alex Halderman, hay evidencia persuasiva que indica que los resultados en estos estados pudieron ser hackeados.

Según reportó la revista New York Magazine, estos expertos ya contactaron a los encargados de la campaña de Clinton para explicarles las anomalías.

En Estados Unidos cada condado puede optar por diferentes sistemas de votación, y en aquellos lugares donde se instalaron máquinas de votar electrónicas, Hillary Clinton recibió 7% menos de votos que en aquellos donde se votó en papel.

A nivel estadístico, esta anomalí implica que, por ejemplo en Wisconsin, a Hillary Clinton le pudieron haber sido negados hasta 30,000 votos, siendo que Trump ganó el estado por sólo 27,000 sufragios de diferencia.

Lo mismo ocurre en Pensilvania y Míchigan.

Los expertos aseguran que no hay evidencia definitiva de que haya existido un hackeo o un robo de la elección, pero que los patrones descubiertos son cuestionables, y exigen una nueva revisión independiente que den certeza a la elección.

Si los datos en estos tres estados se revisaran, y fueran asignados a Clnton, esta le quitaría 30 votos electorales a Donald Trump, con lo que ella sería la próxima presidenta.

En el año 2000, Al Gore ya apeló los resultados de la elección tras descubrirse graves anomalías en el voto de Florida. A pesar de esto, la Suprema Corte dio el triunfo a George W. Bush.

El equipo de Hillary Clinton no ha dicho hasta el momento si solicitará algún tipo de recuento.

Comments

comments