Aveo cambiará sus medidas de seguridad
Aveo cambiará sus medidas de seguridad

Aveo cambiará sus medidas de seguridad

5

General Motors reforzará toda la estructura de sus modelos Aveo, esto después de reprobar las medidas de seguridad durante este año.
Asimismo, la firma estadounidense aseguró que en el próximo año también modificará los seguros eléctricos y una de las columnas de la dirección colapsable.

La firma ha realizado el compromiso de contar con un nuevo diseño, mayor equipamiento y mejorar significativamente en las medidas de seguridad.
Este cambio se podrá ver a partir del 2 de enero, en donde General Motors introducirá un auto que en todas sus versiones estará equipado con dos bolsas de aire frontales para conductor y pasajero; frenos ABS; seguros eléctricos; cinturones retráctiles de tres puntos en todas las plazas, y alerta de uso de cinturón en el asiento del conductor, así lo comunicó mediante una carta.

Aveo estará construido de nuevos materiales

De esta manera, los nuevos autos tendrán una “totalmente nueva” estructura reforzada con acero de alta resistencia y barras de protección lateral en puertas delanteras y traseras, así como una columna de dirección colapsable al momento de un impacto frontal.
Recordemos que durante una prueba de choque frontal y lateral realizada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, el Aveo 2017 obtuvo cero estrellas, de cinco, en seguridad para adulto.
Esto significa que si un auto de este tipo choca existe una alta probabilidad de que el usuario tenga lesiones graves en caso de choque, por ello se han tenido que tomar estas decisiones.
La automotriz agregó medidas de seguridad para el modelo 2017, frente al de 2015, como dos bolsas de aire, y cinturones de seguridad de tres puntos en todas las posiciones, las pruebas de este año mostraron que los cambios han resultado insuficientes para garantizar la seguridad del usuario.
“Se registró un nivel de protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire. El rendimiento estructural se calificó como inestable, al igual que el modelo evaluado en 2015, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y los pedales y lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”, explicó la consultora Latin NCAP.


Conoce más de autos con Francisco Mieres

Comments

comments