Balam Seguridad Azaf Zanzuri
Balam Seguridad Azaf Zanzuri

Balam Seguridad trabajando por la seguridad de México

11

El sistema fue suministrado por la compañía mexicana Balam Seguridad. El alcance del acuerdo se estima en $15 millones. El gobierno mexicano trae en el servicio operacional el sistema aéreo no tripulado táctico (TUAS) de Aerostar construido por Aeronautics Ltd. de Israel.

El sistema fue suministrado por la Seguridad Balam de México (Balam Seguridad privada S. A. de C. V. ), un vendedor de equipo militar y sistemas de seguridad en América Latina.

El alcance del acuerdo oficialmente no se reveló, pero se estima en $15 millones, incluso los sistemas periféricos, servicios de integración y apoyo técnico. Según el acuerdo, la la empresa mexicana de seguridad proporciona el apoyo activo y completo para instalar Aerostars y realiza todo el trabajo de integración necesario. El acuerdo de Aerostar es el segundo contrato de UAS con el gobierno mexicano ganado por la Seguridad Balam. La aeronáutica antes suministró México de su Dominator XP UAV con la ayuda de la Seguridad Balam. El sistema con éxito completó su integración operacional llena el año pasado.

Según la Aeronáutica, Aerostar UAV táctico ofrece una amplia gama de instrumentos avanzados que juntan la inteligencia, avanzó capacidades de comunicaciones digitales, estación del control de tierra e interfaz opcional con orden del cliente y sistema de control. El Aerostar está en el servicio con 15 servicios de seguridad, ejércitos y organizaciones de inteligencia por todo el mundo. En los últimos años, Aerostar ha estado en el servicio con fuerzas aliadas en Afganistán y otros países. En general, el sistema ha acumulado más de 120,000 horas de vuelo operacionales.

El proyecto con Balam Seguridad ofrece multiples equipos

El proyecto incluye el suministro de todos los sistemas periféricos y apoyo operacional al UAV, los sistemas de comunicaciones, y la distribución de la inteligencia confiable en tiempo real, así como la formación de los equipos de operaciones y técnicos.

La empresa añadió que el proyecto es único debido a su uso de sistemas ciber avanzados para el acopio de inteligencia.

Comments

comments