Lo corren de la Trump Tower… ¿por hablar español?

97

Un reportero argentino estaba a punto de hacer una grabación en el epicentro del imperio de Donald Trump cuando lo escucharon hablar en español. Y entonces ocurrió lo que parece una nueva agresión del candidato republicano contra los hispanos.

O bueno, esa es una de las versiones que circulan en un incidente en el que nadie se pone de acuerdo. Todo ocurrió en la Trump Tower, el edificio de 202 metros de alto que el magnate construyó hace 33 años para exhibir su poder.

El periodista freelance Marcos Stupenengo llegó al sitio para hacer una grabación de las instalaciones. La primera versión del hecho afirmaba que tenía una entrevista con el virtual candidato y que, cuando escuchó Trump que el reportero hablaba en español con alguien, la canceló.

Después, a través de Twitter, Stupenengo descartó esa información:

Esa era la versión del sitio web estadounidense Buzzfeed, que supuestamente citaba a una persona que había visto todo. Por su parte, directivos de Azteca América, la televisora en la que colabora Stupenengo, aseguran que el periodista llegó y su nombre no estaba en la lista de autorizaciones de acceso, por lo que no le dieron el paso.

Supuestamente, Stupenengo ya tenía un acuerdo verbal con un empleado de la campaña de Trump, pero al llegar no hubo forma de localizarlo. Lo que aseguran en Azteca América es que un miembro del equipo del empresario les dijo “que no les interesaba la cobertura de medios en español”, algo que niegan en el entorno de Trump.

Lo que es un hecho es que la animadversión de Trump por los hispanos y los mexicanos, sea real o estrategia de campaña, sigue viento en popa: primero fueron sus declaraciones contra los migrantes, luego las agresiones contra el periodista Jorge Ramos y hoy le cierra la puerta a alguien… sólo por hablar otro idioma.

Comments

comments