Crédito automotriz en EU tendrá crisis

Crédito automotriz en EU tendrá crisis

26

El crédito automotriz en Estados Unidos, que alimenta la compra compulsiva de automóviles en esta nación, tiene “algunos problemas fundamentales de crédito reales”, según Chris Flanagan, analista de finanzas estructuradas en Bank of America.

Flanagan considera que estos peligros radican en acuerdos subprime y en bonos respaldados por alquileres de coches, lo cual, según él, contrasta la buena posición del resto de la economía de Estados Unidos.

Los préstamos para automóviles han generado preocupación en los últimos meses a medida que aumentan los incumplimientos. La mayoría de los analistas han argumentado que los valores propiamente dichos no están en riesgo y que hay poca probabilidad de que los inversores sufran depreciaciones, pero las compañías de calificación han comenzado a hacer preguntas sobre la suscripción de los prestamistas y si en verdad las condiciones del mercado como las tasas de interés bajas, han hecho que los préstamos para comprar un auto sean más accesibles.

Los legisladores y los reguladores, mientras tanto, se muestran preocupados por la situación de los prestatarios.

Crédito automotriz ha aumentado el costo de financiación de sus bonos

El analista Flanagan escribió mucho durante toda la crisis financiera, centrándose a menudo en los bonos hipotecarios y las obligaciones de deuda garantizada y lo que hizo que esos mercados se vieran en apuros. Ha trabajado para Bank of America desde 2009 y ahora principalmente escribe sobre deuda hipotecaria.

Por lo que él menciona que si bien el mercado de préstamos para la compra de automóviles es sustancialmente menor y menos entrelazado con el sistema financiero que las hipotecas subprime, los datos de Bank of America muestran que los costos de financiación de bonos respaldados por este tipo de créditos han aumentado en el último mes. Sin embargo, los diferenciales son relativamente estrechos en comparación con los niveles históricos.


Más información sobre economía en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
En el sitio de Angel Mieres encontrarás información relevante sobre la industria automotriz

Comments

comments