Roque de la Fuente

Mexicano Roque de la Fuente pide recuento de votos en Nevada

100

El voto por voto de Jill Stein en tres entidades de Estados Unidos no será el único recuento que se de en las elecciones presidenciales.

Roque de la Fuente, un candidato presidencial, hijo de mexicanos, pidió una revisión de los resultados en Nevada.

Este estado fue ganado por Hillary Clinton, quien obtuvo 2% mas de votos que Donald Trump.

Roque de la Fuente fue el último lugar en los resultados, con apenas 0.23% de las preferencias.

De acuerdo al candidato, quien intentó ganar la nominación del Partido Demócrata antes de lanzarse como aspirante por el Partido de la Reforma, no busca beneficiar a ningún aspirante.

Su intención es “crear conciencia de lo vulnerable que es el sistema electoral estadounidense, y hacer todo lo posible para que los votos cuenten para el candidato al que se dirigieron”.

Roque de la Fuente tuvo planeado recontar aún antes de que científicos registraran anomalías, y de que Jill Stein apelara los resultados de tres estados.

De hecho, había ingresado una solicitud de revisión en Wisconsin, misma que retiró en cuanto Stein presentó la suya.

Entonces decidió concentrar sus esfuerzos en otros estados.

Además de pedir la revisión parcial en 5 condados de Nevada, de la Fuente prometió también pedir la revisión en Florida, donde ganó Trump, de modo que sus apelaciones sean equitativas.

El sistema electoral de Nevada indica que la revisión sólo se da entre los votos de el candidato ganador, y los del que pidió la revisión.

Por ello, sólo los votos que se hayan confundido entre Clinton y de la Fuente serán corregidos, y el resto de las anomalías serán ignoradas.

Si se detectara un error de 1% de los votos en los resultados de estos dos candidatos, entonces, por ley, se iniciaría un recuento total de la elección.

Por ley los nuevos resultados deberán anunciarse dentro de 10 días hábiles.

Comments

comments