Reserva Federal buscará que economía de EU avance sin apoyo

11
Reserva Federal buscará economía de EU avance sin apoyo
Fotografía de la Reserva Federal

La Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado su plan a través de la presidenta del banco central Janet Yellen, quien estuvo presente en un evento en la Ford School of Public Policy de la Universidad de Michigan, de subir gradualmente las tasas de interés para mantener un crecimiento saludable, sin dejar que la economía resulte afectada.

“Queremos estar adelantados y no atrasados”, afirmó Yellen. Ahora que años de un agresivo alivio de política monetaria han sanado a la economía y la han devuelto a su actual estado “muy saludable”, lo que se busca es permitir que avance sin respaldo y con un curso estable, agregó.

A día de hoy está previsto que la Reserva Federal suba tipos en al menos dos ocasiones más este año. El próximo incremento de 25 puntos básicos debería llegar en la reunión del próximo mes de junio mientras que los expertos difieren en determinar si después de dicho incremento, la consecuente subida se producirá en septiembre o diciembre. Todo ello dependerá de los planes del banco central de Estados Unidos de comenzar a reducir su balance.
Dicho esto, en estos momentos parece no existir una gran preocupación sobre posibles presiones en los precios pero esta economista dejó claro que tanto ella como el resto de los integrantes del Comité Federal de Mercados Abiertos (FOMC), órgano encargado de dictar la política monetaria en el país, no quieren que la inflación “se mantenga justo por debajo del 2%.”

Reserva Federal. Estados Unidos

Estados Unidos tendrá crecimiento económico por debajo del 2%

De acuerdo a las proyecciones citadas por Yellen, el crecimiento potencial de la economía de Estados Unidos se sitúa actualmente por debajo del 2%, una cifra aceptable, pero que realmente no ofrece demasiado no permite posibilidades de grandes mejoras, ya que no se aleja demasiado de una posible contracción. Yellen enumeró una lista de acciones que el gobierno federal llevaría a cabo para intentar elevar el crecimiento potencial del país. Sin embargo, omite la posibilidad de implantar recortes de impuestos como propone el actual presidente estadounidense Donald Trump.

“El hecho de que podamos crear tantos empleos en una economía que crece al 2% es una señal de la baja productividad”, indicó.


Más información del sector automotriz en información de Angel Mieres
¿Qué avances podemos esperar en los futuros automóviles? Descúbrelo en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andradee, líder en la industria automotriz mexicana

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta