Sean Penn: Gobierno de México, humillado; me pusieron en la mira del cártel

91

Este domingo por fin será transmitida la entrevista que le realizó Charlie Rose de la cadena televisiva CBS al actor estadounidense Sean Penn. En dicha plática, Penn señaló que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto se sintió “humillado” tras la reunión que sostuvo con Joaquín “Chapo” Guzmán.

 

Esta declaración fue dada a conocer en el preview de la entrevista donde, además, se habla de la forma en que logró ponerse en contacto con el capo mexicano, destacando que ahora él y la actriz mexicana, Kate Del Castillo, son responsabilizados indirectamente de la detención de El Chapo.

— ¿Crees que el gobierno mexicano hizo esto para culparte y ponerte en riesgo?, ¿para ponerte en la mira del cartel?, pregunta Charlie Rose.
— Sí; pero no temo por mi vida —, respondió Sean Penn.

Sean Penn destacó: — estas son las cosas que sabemos: sabemos que el gobierno mexicano, claramente se sintió humillado por la noción de que alguien lo encontró antes que ellos. Nadie lo encontró antes que ellos, no somos más listos que la DEA o que la inteligencia mexicana. Tuvimos un contacto con el que se nos facilitó una invitación, comentó.

La entrevista que realizará el actor estadounidense al capo mexicano fue lograda gracias al apoyo de la revista Rolling Stone y del contacto que logró gestionar Kate Del Castillo, quien ahora es señalada de haber encubierto al Chapo Guzmán.

Es esta misma entrevista la que le dejó un sentimiento de arrepentimiento a Sean Penn ya que, en el adelanto, le comenta a Charlie Rose que los efectos que tuvo la publicación no fueron los que en un principio se esperaban.

— Mi artículo falló […] siento arrepentimiento porque la discusión completa acerca de mi artículo ignoró su propósito, que era contribuir a la discusión sobre las políticas en la guerra contra las drogas —, indicó.

Hasta ahora el gobierno mexicano ha señalado que iniciaron investigaciones contra Sean Penn y Kate del Castillo por las posibles conductas relacionadas con el delito de encubrimiento, mientras tanto, su reunión y la entrevista de nueva cuenta ponen en juicio el actuar del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Comments

comments