17 empresas automotrices llegan a SLP

3
17 empresas automotrices llegan a SLP
17 empresas automotrices llegan a SLP

El clúster automotriz de San Luis Potosí (SLP), registró a 17 empresas en el complejo automotriz, esto después de dos años.
ABB, Vanteq y Transportes Núñez, son 3 las empresas automotrices que se han registrado recientemente en el conglomerado automotriz.

El anuncio de estas incorporaciones lo dio a conocer la directora del Clúster, Alba Montes, quien señaló que están en proceso de la certificación de dos o tres empresas potosinas ante el SAT para que puedan llevar a cabo sus traslados de mercancía hacia la frontera norte, ya que sólo existen dos certificadas como son WTC Industrial en el tema de parques industriales y Estafeta como primera empresa de paquetería y mensajería.

Algunas de las 17 empresas van a comenzar a certificarse en logística

En este sentido, la directora del clúster subrayó la importancia de que las empresas puedan certificarse en cuanto a seguridad se refiere.
Por ello, invitó a las compañías a certificarse en este rubro, pues de esta manera se contarán con estándares de certificación.
Este contexto, motivó a que el conglomerado organizara el Primer Taller denominado “Seguridad en la cadena logística” que se realizó en las instalaciones de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, en donde incluso personal de la Aduana del SAT acudieron a hacer una demostración de cómo debe ser la seguridad de las unidades de transporte de mercancía, asimismo, participaron las 17 empresas
En el evento de clausura del Taller, Vicente Rivera de Consultores Galván, afirmó que se requiere de que las empresas exportadoras cuenten con todos los niveles de certificación y puedan hacer sus negocios.
Asimismo, indicó que la mayor parte de la exportación de mercancías se realiza a través de la aduana de Nuevo Laredo, y por la tromba que se tuvo hace unas semanas que afectó el puente de cruce a Laredo, Texas, se le dio prioridad a todas aquellas empresas exportadoras.


Conoce más del sector automotriz
Descubre la historia del Rolls Royce con Angel Mieres
Las noticias del sector con Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta