Aguascalientes lista para inversión automotriz

18
Aguascalientes lista para inversión automotriz
Aguascalientes lista para inversión automotriz

El sindicato automotriz de Aguascalientes, informó que la entidad se encuentra lista para recibir la inversión de la planta A3.
De acuerdo con Rogelio Padilla de León, dirigente del sindicato, los planes de inversión siguen su curso de acuerdo a lo programado y todo se encuentra listo para que este año se comience a fabricar el primer auto de lujo en la planta A3.

Asimismo, recordó que esta planta es el resultado de la alianza entre Nissan y Mercedes Benz, misma que arrojará 3 mil empleos directos en la entidad.
Por otro lado, la planta Compas, será un conglomerado que tendrá una participación importante en la generación de empleos directos en esta planta.
Padilla de León, señaló que la generación de empleos en este sector podría rebasar las 3 mil contrataciones, relacionadas con A3, derivado de los planes de expansión de todas las empresas que conforman la cadena automotriz.
Por lo tanto, la generación de empleos en este sector tendrá un crecimiento sostenido en los próximos tres años como reacción a los ambiciosos proyectos de inversión que se mantienen firmes en la Entidad.

Inversión automotriz confirmada por la Secretaría de Economía en Aguascalientes

Por otro lado, el delegado de la Secretaría de Economía, Gustavo Granados Corzo, confirmó que la industria automotriz mantendrá su auge en Aguascalientes, y aunque a nivel nacional las expectativas de crecimiento económico han sido modificadas a la baja, eso no afectará los planes de desarrollo en el terreno local, ni la perspectiva del 3 por ciento que seguirá sustentada en el buen desempeño de la industria automotriz.
El funcionario aseguró que en Aguascalientes están dadas las condiciones para alcanzar un crecimiento económico de por lo menos el 3 por ciento, motivado sobre todo por el auge del sector automotriz.
Informó que el inicio de operaciones de la planta A3, o Compas, la cual producirá los vehículos de lujo Mercedes Benz e Infiniti, impactará positivamente el desempeño económico de este año, sin embargo para garantizar el cumplimiento de las expectativas de crecimiento económico, es también necesario atender y cuidar temas muy sensibles como la seguridad pública.
Durante el encuentro se confirmó el interés de mantener los mismos porcentajes de inversión para México, y por ende en Aguascalientes, donde afortunadamente las decisiones de la empresa Ford no tuvieron influencia alguna.


Más información de interés

Grupo Andrade vende auto a través de las redes sociales
Estos son los autos del nuevo siglo, una galería de Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres presenta los autos de mayor calidad

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta