AMLO presenta propuesta alternativa al nuevo aeropuerto

65

El presidente del Consejo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes una propuesta alternativa para resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con el también ex candidato presidencial, de llevarse a cabo su proyecto se ahorrarían 100 mil millones de pesos de los 170 mil millones estimados por el gobierno federal para la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco.

López Obrador aseguró que es un despropósito el gasto planteado por el Ejecutivo federal, pues incluye cerrar el AICM y la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México. Consideró que la alternativa que trabajó junto con dos especialistas -el ingeniero Sergio Samaniego y el estructurista José María Rioboo- es más eficaz y más barata, pues contempla remodelar el actual AICM y la base aérea de Santa Lucía.

Además, incluye mejorar vialidades existentes y establecer transporte de línea directa de 35 minutos entre el AICM y la Base de Santa Lucía. La diferencia de costo calculado para esta propuesta alterna es de 69 mil millones por la construcción de dos pistas más, para movilizar a 50 millones de pasajeros al año.

Asimismo, anunció que solicitó a los coordinadores de Morena en la Cámara de Diputados y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Rocío Nahle y César Cravioto, que pidan una audiencia con el presidente Enrique Peña Nieto.

“Independientemente de nuestras diferencias estamos hablando del patrimonio nacional(…) Ojalá esto pueda convertirse en realidad y Enrique Peña Nieto inaugure antes de que termine (su sexenio) el proyecto que estamos presentando”, destacó.

Comments

comments