Capital alemán llega al sector automotriz
Capital alemán llega al sector automotriz

Capital alemán llega al sector automotriz

8

Capital alemán y chino prometen llegar al estado de Querétaro, se espera que se enfoque al sector automotriz de la entidad.
Esta promesa se consolida con la instalación de la planta de SaarGummi quien viene a confirmar un proyecto para invertir 682 millones de pesos y la creación de 1,100 empleos en la entidad.
Desde Querétaro, la firma producirá perfiles de goma para puertas, cajuelas y ventanas, para abastecer a sus clientes instalados en el mercado nacional.

El director de Grupo SaarGummi México, Gunther Neumann, expuso que actualmente cuentan con 553 trabajadores, pero con esta ampliación buscan rebasar los mil cien trabajadores.
Precisó que la inversión total, de 682.5 millones de pesos, se ejercen en infraestructura y equipamiento. Al año, la firma estima generar ingresos por 882 millones de pesos.
La compañía iniciará operaciones en el primer trimestre del 2017, ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana, en El Marqués.
Los trabajadores contarán con prestaciones como fondo de ahorro, seguro de vida, cupones de mercado, capacitación, transporte.

El capital alemán busca producir cerca de 225 mil unidades en 2024

El directivo detalló que desde Querétaro se abastecerá a los principales clientes de la firma, tal es el caso de Volkswagen, con quien participan en el lanzamiento de la Tiguan, en miras al 2024, cada año, producirán piezas para 225,000 automóviles de este modelo.
Asimismo, reveló que tiene planes para el lanzamiento del Jetta, SaarGummi generará el volumen más grande que van a producir en México y que será para 280,000 automóviles, aproximadamente por año, hasta el periodo 2020-2027; esta producción se distribuirá en la región NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por su sigla en inglés)y Puebla.
El establecimiento de la planta de SaarGummi en México surge para abastecer a los clientes que la compañía mantiene en esta región de Norteamérica, refirió el director de Operaciones de Grupo SaarGummi, Achim Gier.
“La empresa SaarGummi tiene 70 años, ha tenido un desarrollo muy estable, siempre ha trabajado en el sector automotriz (…) Hemos tardado mucho en llegar a México, otras empresas alemanas han venido mucho antes, por ejemplo Volkswagen, que está en Puebla desde 1964, nosotros hemos seguido la llamada de nuestros clientes, de Volkswagen, Mercedes y otros en México, por eso establecemos una empresa aquí”, concluyó.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Comments

comments