Diputada buscan blindar industria automotriz

9
Diputada busca blindar industria automotriz
Diputa busca blindar industria automotriz

Diputada federales de Aguascalientes pide diseñar nuevas estrategias que permitan seguir impulsando el crecimiento de la industria automotriz.
La diputada federal por Aguascalientes, Miriam Dennis Ibarra Rangel, indicó que ante la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) se deberán enfrentar nuevos retos para mantener en territorio nacional a la industria automotriz, junto con todas sus inversiones y empleos.

Con base en el estudio denominado “La Industria Automotriz en México y el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN)”, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEPF) de la Cámara de Diputados, indicó que el sector automotriz se ha convertido en una de las industrias más importantes de la actividad económica en las últimas décadas en muchas partes del país.
La funcionaria dijo que un ejemplo claro de este crecimiento es la entidad que representa en la Cámara de Diputados.
Su importancia radica en el impacto económico que genera en las regiones donde opera; además, su dinamismo impulsa el crecimiento del sector secundario, no sólo de México y de sus socios comerciales (Estados Unidos y Canadá), sino también en todo el mundo.

Los factores para que la diputada local quiera proteger a la industria

La industria automotriz ha operado bajo el marco del TLCAN durante 23 años, derivado de ello, México, así como sus otros dos socios comerciales, ha recibido diversos beneficios que se han extendido en toda la región de Norteamérica.
Los principales indicadores económicos de la industria manifiestan una situación positiva del sector en México.
La producción automotriz en términos del PIB creció en 5.9 por ciento en promedio anual entre 1993 y 2016, cifra que refleja un mayor dinamismo de lo que ha presentado el PIB y el sector manufacturero.
Entre las ventajas competitivas de la industria sobresale el costo de mano de obra que es el más bajo de América con 2.42 dólares la hora en promedio y su privilegiada ubicación geográfica.


Conoce más noticias del mundo de los autos

Grupo Andrade realizó venta histórica a través de Twitter.
Francisco Mieres Fernandez nos presenta los autos de este siglo.
Angel Mieres habla de los 5 autos de mayor calidad

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta