Ford becará a estudiante por su liderazgo

4
Ford becará a estudiante por su liderazgo

La automotriz Ford reconocerá a el estudiante Víctor de Jesús Pérez Sánchez, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con una beca. El joven se convirtió en el único mexicano en obtener una de las 10 becas de liderazgo en Ingeniería 2017 que otorgó la empresa automotriz Ford.

El alumno de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán, recibió el distintivo “Alan Mulally” 2017, reconocimiento que entrega la firma, a través de su rama académica de Óvalo Azul (Ford blue Oval Scholars) a destacados estudiantes en universidades del mundo.

Ford entrega becas a alumnos de excelencia que además hagan acciones a favor de los demás

Para acceder a la beca de 10 mil dólares, Pérez Sánchez mostró un promedio mayor a nueve; dominio del idioma inglés; liderazgo como consejero técnico de su escuela, y cumplió con la impartición de clases a niños de escasos recursos en una asociación civil, según el comunicado del IPN. “Aparte de elaborar excelentes productos, (Ford) le brinda la oportunidad a los jóvenes para incentivarlos a ser mejores cada día y de esa forma ser excelentes ingenieros para el país”.

A su vez, Gabriel López, director ejecutivo de Ford en México, indicó que la compañía reconoce a quienes captaron las oportunidades y hacen un esfuerzo para destacar de los demás, por lo que la beca, dijo, también rinde un homenaje al liderazgo que Alan Mulally, quien ejerció como presidente, consejero y miembro de la junta directiva de la empresa hasta su jubilación.

En su oportunidad, el representante de la ESIME Ticomán, José Ángel Rodríguez Vargas, comentó que la beca es una muestra de la estrecha relación del IPN con la empresa automotriz y recordó que en años recientes, otros estudiantes del plantel también obtuvieron el Handy Ford Technology Award.

Recordemos que Ford realiza continuamente acciones a favor de la educación, como el programa Educación En Movimiento”, que desde su instauración ha atendido a millón 600 mil niños. Además, realiza alianzas con universidades para acercar a los estudiantes, prácticas, herramientas y cátedras que ayuden a forjar a los ingenieros del futuro.

Recientemente la planta de Ford en Chihuahua donó cuatro motores al Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) y el Instituto Tecnológico de Chihuahua, para que los estudiantes puedan acceder al aprendizaje de manera práctica con una herramienta de última tecnología, además de hacer crecer el semillero de talento local que podría trabajar en un futuro en la compañía.


Más información sobre la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez
Descubre datos relevantes del sector automotriz en el portal de Angel Mieres

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta