México pasa una jornada más en la lona de Río 2016

86

Al cumplirse una semana de Río 2016, México sigue sin levantar cabeza, y en una jornada de muchísima actividad, el país volvió a perder en casi todos los escenarios.

Una de las primeras que cayó fue la judoca Vanessa Zambotti, para quien la cuarta oportunidad de destacar en Juegos Olímpicos, tampoco fue la buena.

La chihuahuense enfrentó su primer combate contra la francesa Emilie Andeol, un encuentro que resultó muy cerrado, y donde ninguna de las dos logró aplicar una técnica que diera puntos.

Esto las llevó a punto de oro, donde la primera que tuviera un acierto avanzaría, y la primera que cometiera un error quedaría fuera.

En esta instancia, Vanessa Zambotti recibió una amonestación, y ésta fue suficiente para eliminarla, a pesar de la indignación de la mexicana, que reclamó que la castigaran cuando ella era quien proponía el combate.

La francesa progresó hasta alcanzar la medalla de oro, por lo que Zambotti puede decir que al menos cayó ante la eventual campeona.

Después de dejar una buena imagen en las preliminares, los representantes de remo quedaron fuera en las semifinales.

Bajo una constante lluvia Juan Carlos Cabrera fue el más destacado, al aspirar a lo largo de toda la carrera a uno de los tres primeros lugares.

Pero su duelo con el cubano Ángel Fournier, acabó a favor del antillano que obtuvo una ventaja de 1 segundo para ocupar el tercer lugar y el último pase a la final.

Si Cabrera peleó, Kenia Lechuga simplemente no tuvo un buen día.

Terminó última de su carrera, a más de 18 segundos del primer lugar, la australiana Kimberley Brennan a la que derrotó en la preliminar.

Ya sin oportunidad de medalla, los dos mexicanos tienen pendiente una última carrera de clasificación, para definir en que lugar, entre el 7 y el 12, se ubican.

El atletismo tampoco dio buenos dividendos.

Cinco de los 21 deportistas de México ya terminaron su participación, sin que ninguno lograra terminar cerca de las medallas.

El mejor resultado fue el obtenido por Ever Palma en la marcha de 20 kilómetros, donde acabó en la posición 14.

Detrás de él estuvieron Pedro Daniel Gómez 23°, y Julio César Salazar, quien se cayó hasta el lugar 52 y perdió las posibilidades de competir a los pocos kilómetros de iniciada la carrera.

Mucho peor resultado hubo en los 10,000 metros femeniles, la primera prueba de medalla en el atletismo donde compitieron Brenda Flores y Marisol Romero.

En una prueba donde cayeron decenas de records, incluyendo el mundial que tenía 23 años de antigüedad, Marisol Romero fue el último lugar de toda la carrera, acabando dos minutos y medio después de su mas cercana competidora.

Brenda Flores, se sumó a la racha de records que cayeron en toda la carrera, e implantó su mejor marca personal, con lo que la carrera fue positiva para ella, pero aún así terminó en un lejano lugar 32.

Los clavados tampoco tuvieron mucha suerte.

Las jóvenes Dolores y Melany Hernández, quienes tienen su primera experiencia olímpica, tuvieron una actuación discreta en la fase eliminatoria.

Dolores fue la décimo octava, con lo cual se metió en el último lugar que daba el pase a semifinales, pero su compañera Melany quedó eliminada en primera fase.

Dolores

En el voleibol de playa la excelente actuación de la pareja mexicana en primera fase tuvo un abrupto final al caer en octavos con la pareja de Holanda de Nummerdor y Varenhorst.

Tras perder el primer set Ontiveros y Virgen iniciaron bien el segundo, pero los holandeses hicieron una seguidilla de seis puntos, y pusieron una ventaja de tres puntos de la que México ya no se repuso.

Al final del encuentro el desánimo falló y la diferencia acabó siendo de seis puntos.

En la natación, México quedó eliminado en las dos pruebas donde compitió.

Ricardo Vargas cronometró 15:11.53 en los 1,500 metros libres, una actuación buena al romper el record nacional, pero que lo dejan a 27 segundos del líder y fuera de la final.

Liliana Ibañez concluyó los 50 metros libres en 25.25 segundos, en la posición 28 general y sin conseguir ni el pase a la semifinal ni su objetivo de romper su marca personal.

También se tuvo a los últimos representantes del país en halterofilia, donde Alejandra Garza fue novena y en la vela David Mier y Terán y Demita Vega quedaron fuera de la final.

Mier y Terán acabó en el lugar 20 y Demita Vega en el 13, cuando sólo los 10 primeros avanzaban a la final.

La única excepción a otra mala jornada vino del lugar menos esperado, Rodolfo Cazaubón en el golf.

El primer día de competencia en Río 2016, el mexicano tuvo una participación para el olvido al concluir en el lugar 59 de 60 competidores, con muchísimo que corregir para aspirar a las medallas.

Pero hoy Cazaubón corrigió sus fallos y conoció el otro lado de la moneda para estar entre los mejores.

Concluyendo los 18 hoyos con un total de 66 toques, Rodolfo Cazaubón empató en el segundo lugar con Thomas Pieters de Bélgica y por detrás de Danny Lee de Nueva Zelanda.

Su mal resultado del primer día, aún lo tiene lejos de los primeros lugares en la tabla general, sin embargo Cazaubón remontó 29 posiciones para estar en el 30 general, y recupera la esperanza de competir por un mejor sitio los próximos dos días.

 

Comments

comments