La Laguna ya tiene nueva carrera automotriz
La Laguna ya tiene nueva carrera automotriz

La Laguna ya tiene nueva carrera automotriz

6

La Universidad Autónoma de La Laguna (UL) presentó la nueva carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices, esto después de dos años de trabajo.
El rector de esta casa de estudios, Omar Lozano, se encargó de presentar de forma oficial la nueva carrera que viene a solventar y atender las necesidades que tiene la industria automotriz en la Comarca Lagunera.

Este plan de estudios se da después de dos años de trabajo y luego de determinar la importancia del desarrollo de la industria automotriz en la comarca, Universidad de La Laguna pone a disposición de la juventud una nueva opción, acorde a la demanda de la industria automotriz.
Durante la presentación se contó con la presencia de una de las máximas figuras de la ingeniería automotriz en México como Octavio Fernández Cortés, quien forma parte del Clúster Automotriz Alemania-México; así como de José Luis Hotema, representante del Clúster Automotriz Laguna, así como de maestros de la misma institución.

Universidad de La Laguna otorgará 5 acreditaciones y cinco diplomados en esta nueva carrera

Entre las principales características, se destaca que la carrera contará con cinco acreditaciones y cinco diplomados, lo que significa que serán personas altamente calificadas para trabajar dentro de este software.
Se calificó la carrera como una de las más completas, al integrar dibujo, diseño industrial, mecánica, electrónica, sistemas de automatización, matemáticas, física, entre otras; además de las ramas en las que se puede encontrar gran desarrollo y los conocimientos no solo se pueden aplicar en una empresa armadora de vehículos.
Serán cuatro años los necesarios para graduarse en una de las áreas de mayor futuro en México y en el mundo, de ahí la necesidad de que las futuras generaciones requieran prepararse para enfrentar un mundo globalizado y a los expertos de otros países.
Hasta el mes de diciembre el costo de las fichas para el examen de ingreso será gratuito, el primer examen será este 20 de octubre, y el nueve de diciembre se aplicará el primer examen de excelencia para la asignación de becas, que pueden llegar hasta un 75 por ciento.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres

Comments

comments