Por mala calidad del aire se activa Fase 1 de contingencia ambiental

27

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) activó esta mañana la Fase 1 de contingencia ambiental regional por partículas PM10 únicamente en la región Noreste del Valle de México.

El municipio de Ecatepec registró el mayor nivel con 153 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Coacalco con 127, Chalco con 109, Tepotzotlán con 107 y Tultitlán con 103, en el Estado de México.

En la Ciudad de México, las delegaciones Venustiano Carranza y Azcapotzalco reportaron 111 y 106 unidades, respectivamente.screenshot_2Por lo que, sólo se realizará la detención de vehículos de transporte de materiales de construcción sin lona de cobertura y/o que derramen materiales, hasta en tanto la carga sea cubierta, sin embargo, no habrá restricción vehicular.

Además, se suspende el barrido y corte de pasto áreas de camellones, jardines y campos deportivos, la explotación de bancos de materiales pétreos, la construcción, demolición y movimiento de tierras en obras mayores a 5000 m2 de superficie, el movimiento de materiales generadoras de partículas en comercios de materiales de construcción con capacidad de almacenamiento de más de 50 toneladas a cielo abierto, así lo detalló a través de un comunicado.

screenshot_3

Entre las recomendaciones para la protección a la salud de la población están:

Que niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares permanezcan en interiores.

Evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

 

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta