Manufactura, clave para la economía mexicana

5
Manufactura, clave para la economía mexicana
La industria de manufactura en México se elevó 8.5 por ciento anual durante marzo

La industria de manufactura en México se elevó 8.5 por ciento anual durante marzo, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Esto significa que éste es su mayor crecimiento desde agosto de 2010, lo cual fue posible en gran parte por el efecto calendario de Semana Santa, que tuvo como consecuencia más días laborales en marzo de este año que en 2016.

El sector manufacturero fue el principal motor de la actividad industrial mexicana total, que creció 3.4 por ciento en el mes, por arriba del 2.2 por ciento estimado por el consenso de analistas consultados por Bloomberg, compañía especialista en software financiero.

En la industria minera la producción cayó 9.2 por ciento, mientras que la construcción avanzó 3.8 por ciento.
Se consultó a analistas de Banamex, quienes mencionaron que en el primer trimestre la actividad industrial creció 0.5 por ciento, por arriba de la cifra preliminar de 0.2 por ciento, lo que apunta a que el crecimiento del PIB podría ser ligeramente superior a la cifra estimada de 2.7 por ciento.

Manufactura a pesar de recuperación, nulo crecimiento

Por otro lado, analistas como Joan Domene de Invex, explicó que, si se elimina el efecto calendario, la industria presentó un aumento anual nulo, puesto que la contracción del sector minero y energético compensó el crecimiento de la construcción y la manufactura.

La producción industrial en México cerró marzo una caída marginal de 0.02 por ciento anual, en las cifras ajustadas por estacionalidad, con lo que en realidad habría acumulado cuatro meses de descensos constantes, sobre todo en el sector de la minería con un 9.3 por ciento, mientras que la manufactura avanzó 2.9 anual.


Descubre cuáles son los autos más vendidos en imágenes de angel mieres
Información relevante de la industria automotriz en información de francisco mieres fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz de México desde hace 90 años

Comments

comments

No hay comentarios