María Cristina García Cepeda, Secretaría de Cultura

María Cristina García Cepeda llega a la Secretaría de Cultura

60

Este miércoles, María Cristina García Cepeda tomó protesta como titular de la Secretaría de Cultura.

¿Quién es María Cristina García Cepeda?

María Cristina García Cepeda fungió como directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también se desempeñó como coordinadora ejecutiva del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional.

Tras el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá propició que artistas mexicanos de cinco ramas distintas permanecieran durante dos meses en esas naciones como parte de un programa de intercambio de residencias artísticas. El objetivo, declaró a los medios de comunicación era que se generara un acercamiento más estrecho en la cultura y el arte entre los países.

Cabe señalar que, García Cepeda tiene una larga trayectoria institucional pues fue secretaria técnica del Conaculta de 1994 al 2000, cuando Tovar y de Teresa presidió dicha institución.

Anteriormente se desempeñó como secretaria ejecutiva del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) de 1991 a 1994.
Además, fue directora general del Festival Internacional Cervantino de 1998 a 1990.

Sin embargo, fue en 1970 cuando comenzó sus actividades en la función pública como directora de Relaciones Públicas del Banco Nacional de Fomento Cooperativo (actualmente FONART), en 1972 fue coordinadora General de la Primera Feria Metropolitana del Libro en el Distrito Federal. En 1973 coordinó la Ferias y Exposiciones del Departamento Editorial del Instituto Nacional de la Juventud Mexicana (IMJUVE).

Con información de Notimex, El Universal, Milenio y Red Política.

Comments

comments