Actos vandálicos

Hay más de 600 detenidos en tres estados por actos vandálicos

54

Debido a los actos vandálicos que se registraron ayer fueron detenidas 76 personas en la Ciudad de México; 430, en el Estado de México y 96, en Veracruz.

Además, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) perdió la vida al ser embestido por un automovilista cuando trataba de evitar un asalto a una estación de gasolina de la delegación Miguel Hidalgo.

Durante la madrugada los saqueos ascendieron a 250 establecimientos en el Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Querétaro, Michoacán y Quintana Roo, según reportes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Necesitamos intervención federal, si es necesaria del Ejército porque esto está totalmente fuera de control. Los gobiernos estatales requieren de la colaboración del gobierno federal para evitar que esto siga escalado”, comentó Manuel Cardona, director de relaciones con gobierno de la ANTAD.

Por su parte, el subsecretario de gobierno, René Juárez Cisneros, comentó que dichos actos nada tienen que ver con la manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión por las molestias a los aumentos en los precios de las gasolinas, por lo que llamó a evitar actos de vandalismo y violencia que a nadie benefician y lastiman a la sociedad.

76 detenidos en la CDMX; vandalizan 29 comercios

La Secretaría de Gobierno señaló que fueron detenidas 76 personas en la capital por robo y vandalismo en perjuicio de 29 comercios.

Mientras que, la secretaria de gobierno, Patricia Mercado, pidió a la ciudadanía y visitantes a continuar con sus actividades normales y a no dejarse influenciar por el miedo y la psicosis.

430 detenidos en el Edomex; cuatro son policías

El gobierno del Estado de México informó que se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos, en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres. Además de cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que ya fueron presentados ante el Ministerio Público.

“El gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo”, detallan a través de un comunicado.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia participa con 270 elementos de investigación, repartidos en cuatro puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocios.

Edomex by dtandriano on Scribd

96 detenidos en Veracruz

La Fiscalía General de Veracruz reportó que 96 personas fueron detenidas por actos vandálicos que afectaron diversos establecimientos comerciales en la zona Veracruz-Boca del Río, Xalapa, Tierra Blanca y Coatzacoalcos.

Por tanto, esta madrugada arribaron elementos de distintas corporaciones de seguridad a las ciudades en donde se suscitaron estos hechos para resguardar el orden en la entidad.

Con información de Notimex y Reforma.

Comments

comments