México crecerá en economía 2%

4
México crecerá 2% en economía
Scotiabank subió su perspectiva de crecimiento para la economía mexicana a 2%

El banco con inversión mexicana y canadiense Scotiabank subió su perspectiva de crecimiento para la economía de México a 2% en 2017. Incluso considera que para el próximo año la cifra sea aumente un .5% es decir, de un total de 2.5%.

“El pesimismo que se percibía hace unos meses se ha ido diluyendo. Ya muchos de los analistas empezamos a cambiar estos pronósticos”, platicó Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank. Cabe recordar que la entidad bancaria preveía que el crecimiento económico del país sería apenas de 1.5% en 2017.

“Aunque el crecimiento de 2.0% sigue siendo una tasa de crecimiento muy baja para México”, añadió el economista de Scotiabank durante el Foro True Economic Talks: Afrontando el Cambio del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En la más reciente encuesta del Banco de México realizada a especialistas del sector privado, se supo que éstos aumentaron su expectativa de crecimiento del PIB de 1.49% en marzo a 1.66% en abril, y mantuvieron en 2.12% la previsión para 2018; luego de una serie de recortes a sus expectativas en los sondeos previos.

“Las perspectivas de inversión se han reactivado, el impacto sobre la economía va a ser más corto y menor de lo que esperamos”, destacó Correa.

México enfrenta problemas en su economía industrial

La meta que el banco tiene para el superávit primario, que es básicamente el resultado de la diferencia entre lo que ingresa un Estado vía impuestos y lo que gasta en pagar a funcionarios y sus políticas, es de 1.0% del PIB para 2018.

“Hay contrastes muy marcados en la economía de México. La industria casi no crece, pero los servicios vienen creciendo a tasas muy elevadas”, destacó el director de Estudios Económicos de Scotiabank.

En cuanto a la inflación se observa un ascenso. Sin embargo, en Scotiabank esperan que sólo se trate de una situación temporal.


Descubre cuáles son los mejores autos para estrenar en información de angel mieres
Las próximas novedades de la industria automotriz en información de francisco mieres
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta