Michoacán crea conferencia para mujeres
Michoacán crea conferencia para mujeres

Michoacán crea conferencia para mujeres

4

El gobierno de Michoacán realizó una conferencia dedicada a empoderar y respetas los derechos de las mujeres en todo el estado.
Esta conferencia la realizó el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), la ponencia magistral internacional denominada “Rol de la Mujer en el Sector de la Seguridad y Transversalización de los Derechos Humanos en la Policía”.

Mediante un comunicado, el director del IEESSPP, José Antonio Bernal Bustamente, agradeció a Ivonne Daza Anchundia, directora de Educación de la Policía Nacional del Ecuador, su participación como ponente en este importante foro de análisis.
“Aprecio la oportunidad de poder el día de hoy, compartir esos conocimientos en base a su experiencia qué son 34 años de servicio dentro de la Policía Nacional de Ecuador y ahora como directora Nacional de Educación Policial, para nosotros es un honor recibirla aquí en su casa, aquí en el Estado de Michoacán”, mencionó dentro del documento.

Michoacán sigue un plan para empoderar a las mujeres

Asimismo, indicó que dentro de esta plática se obtendrán grandes enseñanzas y que los beneficiarios en este caso serán los elementos de todos los cuerpos policiales, toda vez que la información recibida es de vital importancia en la actualidad, al grado de convertirse en una política de gobierno y una directriz dictada por el propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Recordemos que el gobierno de Michoacán se ha enfocado en reforzar estas tareas para darle mayor relevancia a los derechos de las mujeres.
“Para estar trabajando de la mano por las mujeres y poder determinar qué tenemos un derecho de manera igual y para poder emprender dentro de los trabajos, la función que estemos realizando en las diferentes áreas de gobierno y en este caso en la función policial que es una de las prioridades del gobierno”, subrayó.
Frente a esto, también añadió que, “El instituto de formación policial ha realizado un gran esfuerzo en ese sentido, porque tenemos la vocación de servir y porque el servir enaltece el espíritu de cada uno de los policías que se encuentran realizando el trabajo en beneficio de la sociedad”, concluyó.


Conoce más de este y otros temas con Adriana Lopez Doriga

Comments

comments

1 Comentario