Morelos empodera a la mujer con programas sociales
Morelos empodera a la mujer con programas sociales

Morelos empodera a la mujer con programas sociales

7

Mujeres de todo Morelos se unieron para pedir que los programas para empoderarlas continúen durante este y los años que vienen.
El gobierno de la entidad se ha caracterizado por destinar cerca de 60 millones de pesos para el desarrollo de 757 nuevos proyectos.

Además se han promovido 93 talleres enfocados a las mujeres y se han fortalecido 106 empresas exitosas en todo el estado.
Por lo anterior, las jefas de familia de todos los municipios se comprometieron a defender el programa conocido como Empresas de la Mujer Morelenses.
Esta defensa responde a que los programas han beneficiado a miles de mujeres de las cuales, cuatro de cada diez hogares sostienen a su familia.
“Este programa nos dio la oportunidad de crecer, la economía la manejamos mejor las mujeres. Hoy estoy más orgullosa porque ya pertenezco a la gran familia de Empresas de la Mujer”, indicó Araceli Ocampo, beneficiaria de estos programas, pues gracias a ellos formó una empresa de alimentos que ahora exporta a Houston, Estados Unidos.

Mujeres de Morelos piden fortalecer los programas sociales en la entidad

Este y otros posicionamientos se dieron durante la entrega de recursos a nuevos proyectos, el fortalecimiento a empresas exitosas y otras ayudas.
En el evento, tanto autoridades como el conjunto de mujeres lograron un acuerdo para que los programas continúen durante este sexenio e inclusive escalarlo a nivel nacional.
Con esta entrega, en cinco años se han distribuido 270 millones de pesos en beneficio de más de 17 mil mujeres que encabezan cuatro mil 578 empresas.
Acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo, Graco Ramírez recordó que hace seis años las mujeres le decían que sus principales preocupaciones eran la violencia y la falta de oportunidades de empleo para poder sacar adelante a sus hijos.
Estas acciones siguen empoderando a la mujer en todo el país y cerrando brechas para lograr una sociedad más equitativa. Es así como mujeres de la talla de Teresa Adriana Perez Romo son un ejemplo para otras féminas que buscan salir adelante por sus propios medios.

Comments

comments