Nuevo Laredo tiene al 100% el paso fronterizo
Nuevo Laredo tiene al 100% el paso fronterizo

Nuevo Laredo tiene al 100% el paso fronterizo

19

La Asociación de Agentes Aduanales de la Nuevo Laredo, reportó una ocupación del cien por ciento en el Puerto de Comercio Mundial.
A partir de ayer se reanudó la exportación de México hacia Estados Unidos de los productos de la industria automotriz en el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, esto conforme a un comunicado de la Asociación de Agentes Aduanales de la ciudad.

Hasta el día de hoy la Aduana del estado se exporta de México a Estados Unidos, cruces de vacíos (tractores y remolques) incluidos los bastidores de automóviles en remolques vacíos, que se consideran artículos de comercio internacional, empresas certificadas FAST y C-TPAT, productos de agricultura (perecederos) y productos de la industria automotriz.
Además, en el Puerto del Comercio Mundial de esta ciudad ya se realiza el proceso de importación al cien por ciento, mientras que en los cruces de exportación sólo se lleva a cabo las operaciones de la mayoría de mercancías por la Aduana de Nuevo Laredo.
Sin embargo, aún continúan los trabajos de la rehabilitación en estructuras y equipos de telecomunicaciones en ambos Laredos, con lo que se podría incrementar el número de importaciones.

El puente aduanal de Nuevo Laredo se recupera de la tromba de hace 10 días

A más de 10 días de que una tromba azotó la ciudad y causó severos daños en la Aduana de Nuevo Laredo, lo que provocó el cierre temporal del Puente III, la rehabilitación y la reanudación de los cruces se han llevado a cabo poco a poco y están próximos a concluir, según informaron las autoridades locales.
La primera actividad que se realiza en el cruce fronterizo es el traslado de tractores y remolques incluidos los bastidores de automóviles en remolques vacíos, un rubro que se mantiene en el mismo estatus desde hace 3 años.
Mientras que las demás operaciones se realizaron por el puente de Colombia, Nuevo León, pero los pedimentos continuaron siendo validados por la Aduana de la entidad.
Por los dos Laredos transita cerca del 51 por ciento de todo el comercio que entra a Estados Unidos y el 40 por ciento de todo el comercio internacional en México.


Conoce más del sector automotriz
Grupo Andrade cumple 90 años en la industria automotriz
Los autos del agente 007 están con Francisco Mieres Fernandez

Comments

comments