Acusan Pirateo de personal en el sector automotriz
Acusan Pirateo de personal en el sector automotriz

Acusan Pirateo de personal en el sector automotriz

4

El clúster Automotriz de Jalisco indicó que se ha detectado un Pirateo de personal en diversas firmas que trabajan en el estado.
Este pirateo tiene que ver con el crecimiento de la industria y la falta de recursos humanos calificados, según apuntó la organización.

Agregaron que debido al escaseo de mano de obra calificada las empresas han comenzado a recurrir a otro tipo de reclutamiento.
Ante esto, el presidente del Clúster Automotriz de Jalisco, Juan José Herrán Galaviz, indicó que “Una de las preocupaciones que tenemos como clúster es la disponibilidad del recurso humano. En los próximos cuatro años va a haber 144,000 nuevos empleos en el sector automotriz, de acuerdo con datos generados por la Secretaría de Economía”.
“Lo que está sucediendo, y lo está viviendo más el Bajío, es una cuestión que le llaman pirateo de gente y el tema del que nos estamos ocupando es sobre qué estamos haciendo como empresas para retener al personal y evitar tener un alto nivel de rotación”, indicó.

El pirateo se debe al crecimiento de la industria automotriz en la zona del occidente

Herrán Galaviz indicó que en la actualidad, la industria automotriz mexicana genera más de 800 mil puestos de trabajo y en Jalisco más de 23 mil empleos directos distribuidos en los municipios de Guadalajara, El Salto, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Lagos de Moreno.
De acuerdo con el presidente del clúster, al momento Jalisco cuenta con el personal suficiente para satisfacer la demanda de las empresas del sector, en su mayoría dedicadas a la proveeduría automotriz toda vez que el estado sólo cuenta con una planta armadora.
“El Bajío tiene una situación muy crítica y la frontera también. Nosotros no queremos estar en esa posición, entonces las empresas tenemos que ver cuáles son los programas que tenemos de capacitación para tener a la gente preparada en cada una de las áreas”, enfatizó Herrán Galaviz.


Sigue con más noticias del sector con Francisco Mieres

Comments

comments