En 2017, Querétaro crecerá en el sector automotriz

13
En 2017, Querétaro crecerá en el sector automotriz
En 2017, Querétaro crecerá en el sector automotriz

A pesar de que esté por renegociar el Tratado de Libre Comercio, en 2017 las empresas automotrices de Querétaro no reportan afectaciones.
Contrario a lo que puede parecer, el estado ha reportado que se tendrá un crecimiento de alrededor de 3 por ciento en el sector automotriz.

Lo anterior considerando el comportamiento de la economía nacional –que ha presentado algunos ajustes a la baja- y del avance que tuvo la industria automotriz y de autopartes en el estado en 2016, de entre 2 y 3 por ciento anual.
De acuerdo con Daniel Hernández, presidente del Clúster Automotriz del estado, reconoce que “los contratos están en firme” y asegura que las empresas del sector no reportan afectaciones para este año por una eventual renegociación del NAFTA (por sus siglas en inglés).
“Pareciera no ser un gran avance, pero finalmente termina siendo un crecimiento. Este año, con la puesta en marcha de nuevos proyectos y otros, creemos que habrá un crecimiento similar, que se mantenga”, dijo Hernández.

El 2017 es un año clave para la industria

Hernández comentó que las autoridades de Estados Unidos han dicho que un tema eventual de renegociación, de revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por sus siglas en inglés) comenzaría a darse hacia finales de 2017, así que en este año no habría mayor cambio en el sector.
“Los contratos están en firme desde hace tiempo, en lo que hemos consultado con las empresas asociadas al clúster no ha habido afectaciones, de hecho, siguen entrando nuevos contratos”, dijo.
Agregó que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) entregó recientemente su reporte mensual, donde los resultados no se comparan con ningún periodo similar.
“Así que la industria está operando bien, no se ve un mayor cambio, no se ve una afectación hacia el resto del año”, dijo.
Sobre los posibles cambios que pudiera traer este cambio en el TLC, el dirigente dijo que ante esto habrá que estar atentos, aunque, teniendo conocimiento de cuál tendría que ser el proceso de una eventual renegociación del NAFTA, serán aspectos que terminarán fortaleciendo la industria automotriz nacional y estatal.


Otras noticias del sector automotriz
Grupo Andrade realizó venta histórica a través de Twitter
Conoce los autos del nuevo siglo con Francisco Mieres Fernandez
Mira los autos con más calidad con Angel Mieres

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta