El Salvador quiere ser proveedor de México en industria automotriz

6
El Salvador proveedor de México en la industria automotriz
El Salvador tiene interés en hacer negocios con México en el ramo automotriz

El Salvador tiene interés en ser socio comercial de México en la industria automotriz. Sigfrido Reyes, Presidente de Proesa, organismo promotor de exportaciones e inversiones del país salvadoreño, explicó que existe interés en ser parte de los proveedores de las plantas de manufactura de autos que se encuentran en México.

“México es una gran plaza a nivel mundial en la industria automovilística, pero también entendemos que esta cadena necesita muchos suministros, partes, neumáticos, componentes electrónicos y mecánicos. Tenemos conocimiento de que en el mediano plazo la industria mexicana enfrentará un déficit de suministros y nosotros queremos estar ahí para trabajar juntos”, señaló Reyes.

El presidente de Proesa visitó México para platicar con empresarios acerca de las oportunidades comerciales y de inversión que existen con El Salvador. Declaró que su país está tomando ruta de la industria automotriz, pues recientemente llegó una planta de capital japonés que suministra partes a Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a través de plantas asentadas en México.

El Salvador cuenta con mano de obra calificada

“Tenemos la capacidad, la mano de obra calificada, el sistema logístico para integrarnos rápidamente a la demanda que puedan tener las plantas automotrices mexicanas y tenemos los acuerdos de comercio que hacen posible que todo esto se pueda negociar y comerciar libre de impuestos. Además de la base legal que provee los incentivos a las industrias que se establezcan en el país para fabricar partes para vehículos”, dijo el presidente de Proesa.
Para el 2020, México tiene el objetivo de producir cinco millones de vehículos cada año. Es decir, dos millones de automóviles más de los que se producen actualmente. México exporta la mayor parte de su producción automotriz a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Por ello, tiene que ir poco a poco ampliando su red de proveedores para cumplir con dicha meta.


Los mejores autos deportivos en imágenes de angel mieres
Conoce la evolución del Lincoln en la galería de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder en la industria automotriz

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta