Rosa Yamel Fuentes- Semana del emprendedor
Rosa Yamel Fuentes- Semana del emprendedor

Semana del emprendedor llega a Guerrero

16

La Semana del Emprendedor Guerrerense se llevará a cabo del 16 al 20 de octubre en las ciudades de Chilpancingo y Taxco.

Este evento tiene el objetivo de promover espacios de apoyo y herramientas para la creación y desarrollo de negocios.

Dentro de las sedes también se encuentran las ciudades de Zihuatanejo y Acapulco, en donde se realizará este evento por primera vez.

La Semana Guerrerense del Emprendedor está organizada por la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) y propondrá una serie de conferencias, programas, acciones y financiamiento para el inicio, fortalecimiento o consolidación de empresas o ideas.

Durante la presentación de este evento, el subsecretario de la Sefodeco, Víctor Hugo García, indicó que estas acciones permiten la capacitación para los emprendedores, lo que deriva en un beneficio para la economía y el sector productivo.

Semana del Emprendedor en Guerrero impulsará las ideas de la juventud

Dentro de la conferencia para presentar esta gala, también estuvo el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Juan Bernardo Campos Zubillaga, quien afirmó que este evento “nos va a dejar ideas nuevas, un fortalecimiento en nuestras empresas, un crecimiento que nos permita realizarlo, asentarlo y que eso de alguna u otra manera, se replique en mejores ingresos, que ese es el objetivo, la reactivación económica se va a dar”.

Por otro lado, el subsecretario de la Juventud, Luis Aguirre, indicó que la dependencia que representa, se suma a este esfuerzo, vinculando a los jóvenes emprendedores, para que puedan generar ideas y tener la oportunidad de detonar el potencial de emprendimiento.

Asimismo, los organizadores apuntaron que se espera la asistencia de 6 mil participantes y más de 250 empresas albergadas en 12 pabellones temáticos, 150 mesas de negocios, también se darán cita cerca de 25 dependencias de los distintos órdenes de gobierno para dar asistencia e información sobre los apoyos que pueden recibir los emprendedores.


También te puede interesar:

Conoce a Rosa Yamel Fuentes, emprendedora del sector energético

Comments

comments