Slim e ICA construirán terminal del NAICM

33
naicm

El consorcio integrado por Grupo Carso de Carlos Slim, ICA de Bernardo Quintana, Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) de Olegario Vázquez, La Peninsular de Carlos Hank, Constructora y Edificadora GIA+A (GIA), fundada por Hipólito Gerard y las españolas Acciona y FCC, se adjudicó la construcción de la terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El puntaje técnico de la sociedad fue de 45.66 puntos, mientras que su oferta económica fue de 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos, sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El consorcio competía contra otros dos grupos: el de Mota-Engil México, Calzada Construcciones e Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Construcciones Urales y Jaguar Ingenieros Constructores; y el que conforman Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau y Desarrollo y Construcciones Urbanas.

En el evento del fallo de la licitación pública internacional realizado por Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), que la empresa obtendrá el 30% de anticipo, el cual se deberá garantizar por una institución bancaria mediante un crédito, además de presentar una fianza.

El contrato se firmará el próximo 13 de febrero, fecha tras la cual podrán iniciar las obras.

Las obras de construcción de la terminal tendrán una duración de mil 346 días, es decir, 3.7 años, lo que haría que la terminal esté lista en septiembre de 2020, a menos de un mes de la fecha prevista en que iniciaría operaciones.

El grupo de empresas lideradas por Carso ya había ganado el contrato para la construcción de la Pista 3 del NAICM hace un par de meses por un monto de 7 mil 359 millones de pesos.

Con información de El Financiero y Expansión

Comments

comments

No hay comentarios

Dejar respuesta